Crema quemada con queso y miel

15.3.19

Nos ha encantado esta variante a la crema catalana tradicional, al incorporar el queso en mi caso Recuit de Drap y la miel.
Para quién no conozca estre tipo de queso, es parecido al requesón, pero mucho más delicado y cremoso, sino tenéis de este queso, podéis poner mascarpone o requeson, sin problema.
Siempre que vamos por Girona, nos acercamos a la fábrica/tienda de Recuits de Fonteta y nos traemos esta delicatessen.


INGREDIENTES
375 gr. de leche
125 gr de nata para montar (35 % M.G)
200 gr de queso recuit o mascarpone
30 gr de miel
60 gr. de Azúcar
4 yemas de Huevo
15 gr. de Maizena
1/2 Vaina de Vainilla
Piel de 1/2 limón
**
Azúcar glasé (Para quemar)


PREPARACIÓN
Tradicional
En un cazo ponemos a calentar la leche (reservar un vasito) junto con la nata, el queso la vaina de vainilla y la piel de limón. Mezclar bien y cuando rompa a hervir, retiramos y dejamos enfriar.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar y la miel, añadimos el vasito de leche en el que habremos diulido la maizena. Incorporamos la leche que habíamos hervido y ponemos en un cazo todo a  fuego lento, removiendo hasta que espese. 
Thermomix
Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos todos los ingredientes (excepto la vainilla y la piel de limón)  y mezcla 15 segundos, velocidad 3 1/2.
Agregamos la piel del limón junto con lavainilla y programa 10 minutos, 90º en velocidad 2


Para ambos procesos, retiramos la vainilla y la piel de limón. 
Vertemos la crema en los recipiente donde vayamos a servir y dejamos enfriar. Introducimos en la nevera.
En el momento de servir, espolvoreamos azúcar por encima y con la ayuda de un soplete quemamos el azúcar. Acompañamos con unas fresas
Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado una receta  de "Cema Dulce" no os perdáis sus ricas recetas

Carmen,  NeusMiquel,  AnaDolorss
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Una crema deliciosa :) me parece muy rica. Me paso a ver las otras entradas. Un beso y buen fin de semana.

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Que postre tan delicioso, me lo guardo.
    Bss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas