Patatas con carne de perol

25.3.19

Este es uno de los platos estrella del Restaurante "Els Tinars"  de Marc Gascons, que hacen desde hace muchos años y os dejo link al video donde podéis ver también el paso a paso de la mano del chef

INGREDIENTES
Para 2 personas
2 patatas Monalisa
1 diente de ajo
Aceite
Sal & Pimienta
100 gr de butifarra de perol
50 gr de butifarra negra
Perejil
Trufa (opcional)
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º opción calor arriba-abajo
Pelamos y cortamos en láminas lo más finas posibles con ayuda de una mandolina o cuchillo bien afilado.Las ponemos en un bol, salpimentamos, le añadimos un ajo bien picado y un buen chorro de aceite. Mezclamos bien con las manos las patatas para que se impregnen.
En una sartén (apta para el horno) ponemos aceite y cuando esté bien caliente extendemos una base de patatas cubriendo toda la base, dejamos un par de minutos y cuando estén los bordes dorados introducimos al horno unos 8-10 minutos.
Mientras tanto, eliminamos la tripa de las butifarras, cortamos en trozos y calentamos en el microondas. Cuando lo retiremos mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
Ponemos la base de la patata escurrida en el plato y colocamos en el centro la carne de butifarra, espolvoreamos con perejil y si le rallais un poco de trufa por encima, como hice en el momento de comer, manjar de dioses!!!

NOTAS * Marc solo pone carne de perol, yo tenía un trozo de butifarra negra que le añadí.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas