Hojaldre de salmon y espinacas a la crema

23.3.15

Encuentro que estas recetas que se hacen al horno son ideales cuando tienes invitados, lo dejas todo preparado e incluso mientras haces el aperitivo lo puedes estar horneando. No ensucias, queda perfecto el salmón y nada seco.

Hojaldre de salmon y espinacas a la crema mi gran diversion

Ingredientes
1 lámina de hojaldre (LIDL)
500 gr de lomo de salmón (limpio sin espinas)
300 gr. de espinacas frescas
1 cucharada de pasas y piñones
125 gr. de queso crema (philadelphia)
Sal y Pimienta
1 huevo

Hojaldre de salmon y espinacas a la crema mi gran diversion

Preparación 
Salteamos las espinacas con un chorro de aceite, sal, pimienta, las pasas y piñones. Veremos que parece que no caben en la sartén pero luego disminuyen mucho. Dejamos enfriar completamente y después las mezclamos con el queso.
Extendemos el hojaldre encima del mismo papel que trae, hacemos en el centro una cama con la mitad de la crema de espinacas, colocamos encima el salmón cortado en dados y cubrimos con el resto de la crema de espincas.
Cerramos con el hojaldre (los extremos los doblamos hacia dentro), cortamos los laterales que sobren del hojaldre. Giramos la masa para que el pliegue quede en la parte inferior y con el resto de masa, si queremos hacemos unas decoraciones que pegamos a la masa del hojaldre humedeciéndolas un poco con agua.
Pincelamos el hojaldre con el huevo batido y horneamos hasta que esté dorado, unos 30-40 minutos con horno precalentado a 200º y pasados 10 minutos lo bajamos a 180º-190º


Hojaldre de salmon y espinacas a la crema mi gran diversion



NOTAS: si utilizamos espinacas congeladas, previamente las descongelamos y escurrimos bien).
Es importante dejar enfriar las espinacas antes de ponerlas, para que no se rompa el hojaldre.

A disfrutar!!
Receta de Rico sin Azúcar que me encantan todas sus recetas.

Salmon en hojaldre 






Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

  1. Te ha quedado precioso y ya me imagino qué rico cubierto con su hojaldre.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, esta es una receta perfecta para cuando tenemos invitados a cenar así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Jooooo, si ya el salmón de por si está buenísimo... acompañado de espinacas y cubierto de hojaldre... Mmmmm, que delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, Dolores, ¡¡y me encantan las fotos!!
    ¿A que es fácil y super presentable?
    Gracias por compartir ;-)
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, este tipo de recetas son ideales para cuando tienes invitados, por cierto, cuánto los envidio, qué cosa más rica!!!

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas con hojaldre son siempre tremendas y apetecibles¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Delicioso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado un salmón con hojaldre que tengo de mis inicios, el tuyo con espinacas ñam ñam
    Muas

    ResponderEliminar
  9. Ole receta Lola!!! me llevo el salmón y una de las maderas jajajaja. Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo no se qué tiene el hojaldre que hace todo más apetitoso!!! La receta me parece una delicia! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! es muy fácil de hacer, rápida y está buenísima! Gracias!!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas