Nutella con crema Catalana - creme brulee

19.3.15

Hoy es Sant Josep y aquí en Cataluña es típico preparar la deliciosa y típica crema la catalana o crema quemada, que es una crema pastelera basada en yema de huevo, azúcar, leche.. que se cubre con azúcar que luego se quema y forma la deliciosa costra crujiente.
Pues si de por sí ya es una delicia esta crema si la unimos con nocilla o nutella, ya ni os cuento no??? 

Desde aquí muchas felicidades a todos los papas, José, Josep, Pepe, Josefas, Josefinas, Pepitas...


Ingredientes
Crema catalana
350 ml. de Leche
60 gr. de Azúcar
2 Yemas de Huevo
15 gr. de Maizena
1/2 Vaina de Vainilla
Piel de 1/2 naranja (sin nada de blanco)
***
Azúcar glasé (Para quemar)
**
Nutella
Azúcar
Almendras



Preparación
Tradicional
En un cazo ponemos a calentar la leche (reservar un vasito) junto con la vaina de vainilla y la piel de naranja. Dejamos hasta que hierva, retiramos y dejamos enfriar.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar, añadimos el vasito de leche en el que habremos diulido la maizena. Incorporamos la leche que habíamos hervido y ponemos en un cazo todo a  fuego lento, removiendo hasta que espese. 
Thermomix
Echamos todos los ingredientes en el vaso (excepto la vainilla y la piel de naranja), mezclamos unos segundos a veloc. 6. Incorporamos la vainilla, la piel de naranja y programamos 6 min / 100º /vel 3.

Para ambos procesos, retiramos la vainilla y la piel de naranja. 
Echamos en cada recipiente donde vayamos a servir, la nutella, rellenamos con la crema catalana y dejamos enfriar.Introducimos en la nevera.

En el momento de servir, espolvoreamos azúcar por encima y con la ayuda de un soplete quemamos el azúcar. Acompañamos con unos cubitos de almendra.

Crema de catalana, nocilla, nutella, tarta nutella
A disfrutar!!







Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

  1. Lolaaaaa esto está de viciooooooo, veo que tu también aprovechas la más mínima para añadir nutella a cualquier receta ;-)
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. madre mía qué combinación tan rica, buenísima idea la tuya!!

    ResponderEliminar
  3. Una combinación que sin duda alguna tiene que ser deliciosa.
    Un beso bruji

    ResponderEliminar
  4. Cuantos vasitos Lola, hay alguno para mi?? jejeje Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso y la presentación me encanta.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Estas de un goloso subido eh¡¡ Tremenda y golosa combinación¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Buuufffffffffffff si la crema Catalana ya esta de muerte relenta con nuttela tiene que ser lo mas de lo mas te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  8. Ay Dios mio!!! Pero cómo me haces esto??? Crema catalana y nutella, se puede pedir algo más a un postre??? 😜

    ResponderEliminar
  9. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua sólo de pensar en la fusión de sabores de esos vasitos!!! Una delicia para el paladar!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene una pinta increíble... qué rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ni lo cuentes, porque imagino la cremosidad de la crema unida con el chocolate y me da un algo!! Qué pecado y qué deliciosisimo que debe estar esto, se me está cayendo la baba. En mi casa somos bastante de crema catalana, sobretodo cuando salimos a comer a restaurantes de comida típica de aquí, siempre cae la crema de postre... El día que la haga en casa le pondré esta sorpresita dentro a ver que opinan!!

    ResponderEliminar
  13. uf! aquesta combinació és la bomba Dolores!!!! m'encanta. petonets i bona setmana

    ResponderEliminar
  14. Qué receta más rica! No tardaré en probarla

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas