Nutella con crema Catalana - creme brulee

19.3.15

Hoy es Sant Josep y aquí en Cataluña es típico preparar la deliciosa y típica crema la catalana o crema quemada, que es una crema pastelera basada en yema de huevo, azúcar, leche.. que se cubre con azúcar que luego se quema y forma la deliciosa costra crujiente.
Pues si de por sí ya es una delicia esta crema si la unimos con nocilla o nutella, ya ni os cuento no??? 

Desde aquí muchas felicidades a todos los papas, José, Josep, Pepe, Josefas, Josefinas, Pepitas...


Ingredientes
Crema catalana
350 ml. de Leche
60 gr. de Azúcar
2 Yemas de Huevo
15 gr. de Maizena
1/2 Vaina de Vainilla
Piel de 1/2 naranja (sin nada de blanco)
***
Azúcar glasé (Para quemar)
**
Nutella
Azúcar
Almendras



Preparación
Tradicional
En un cazo ponemos a calentar la leche (reservar un vasito) junto con la vaina de vainilla y la piel de naranja. Dejamos hasta que hierva, retiramos y dejamos enfriar.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar, añadimos el vasito de leche en el que habremos diulido la maizena. Incorporamos la leche que habíamos hervido y ponemos en un cazo todo a  fuego lento, removiendo hasta que espese. 
Thermomix
Echamos todos los ingredientes en el vaso (excepto la vainilla y la piel de naranja), mezclamos unos segundos a veloc. 6. Incorporamos la vainilla, la piel de naranja y programamos 6 min / 100º /vel 3.

Para ambos procesos, retiramos la vainilla y la piel de naranja. 
Echamos en cada recipiente donde vayamos a servir, la nutella, rellenamos con la crema catalana y dejamos enfriar.Introducimos en la nevera.

En el momento de servir, espolvoreamos azúcar por encima y con la ayuda de un soplete quemamos el azúcar. Acompañamos con unos cubitos de almendra.

Crema de catalana, nocilla, nutella, tarta nutella
A disfrutar!!







Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas