Patatas rellenas de marisco by Gaston Acurio

5.3.15

Hoy vengo con una receta peruana del famoso Chef Gaston Acurio , al principio no sabía por donde empezar para elegir una receta del chef, ya que en casa el cebiche no gusta mucho, luego encontrar algunos ingredientes de la cocina peruana, pero esto ya lo he solucionado, en la Boqueria, los encontré sin problemas y ya me he traído unos cuantos ingredientes estrellas para próximas recetas.
Las patatas rellenas, son muy socorridas, aceptan muchos rellenos y también las podemos rellenar aprovechando lo que tengamos en ese momento en la nevera o que nos haya sobrado de alguna receta.
Si encima las asamos al microondas, en un momento podemos tener un rico plato preparado, ya que mientras se van haciendo las patatas, preparamos el relleno.


Patatas rellenas de marisco by Gaston Acurio

Ingredientes
4 -6 Patatas medianas
Relleno
1 cebolla picada
1 ajo picado
1/4 ají amarillo
2 patas de pulpo cocido
100 gr de gambas peladas
1 cucharadita de cilantro
8 aceitunas negras
8 huevos de codorniz cocidos
aceite
Sal & Pimienta
Pimentón dulce
Patatas rellenas de marisco by Gaston Acurio
Preparación 
Lavamos y secamos la patatas. Envolvemos cada una de ellas en papel film y asamos en el microondas unos 6-7 min. a 800w. Comprobamos que estén tiernas, pinchándolas con un palillo, sino las dejamos un minuto más.
Preparamos el relleno: 
En una sartén con un par de cucharadas de aceite, doramos la cebolla, el ajo y el ají amarillo.
Añadimos y salteamos el pulpo troceado, las gambas y el cilantro picado. Salpimentamos y retiramos del fuego.
A cada patata le cortamos horizontalmente una rodaja de la parte superior y las vaciamos dejando una capa de patata en todo el interior, que no se rompa la piel.
Picamos las aceitunas, los huevos de codorniz y la carne de una de las patatas y lo mezclamos con el relleno.
Rellenamos las patatas con el relleno.
Patatas rellenas de marisco by Gaston Acurio

A disfrutar!!!

Receta adaptada de libro "Gastón Acurio en tu Cocina (Papas, Yucas y otros tubérculos)"
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef, este mes con recetas del Chef: Gastón Acurio, donde podéis ver todas las recetas que hemos creado.


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

47 comentarios

  1. Ufff pensaba preparar una receta de él, pero se me ha pasado el tiempo volando, a ver si llego al próximo reto :-( de momento me quedo con tus patatas y ese relleno tan rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa entrada, que apetece un montón solo con verla, pero es que....chica, con estas fotazas....así cualquiera!!!! que maravilla!!!!
    Felicidades por la receta y las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular!!! Qué suerte poder ir a la boquería porque allí puedes encontrar de todo. Está claro que el matrimonio patata-pulpo es inseparable. Podemos encontrarlos en las cocinas de muchos países.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. maravillosa receta!! además muy fácil de hacer, y todos los ingredientes asequibles, el ají amarillo no es difícil de encontrar.... Me la guardo, es una receta de 10

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo que el ceviche aún es arriesgado para ciertas personas, a mi me encanta pero a mi novio no! Entonces lo que hago es cocinar su parte y está super bueno igualmente, así hice con mi receta del reto de tiradito y flipó :) Las patatas tienen todo lo necesario para ser una receta de éxito! No tardaré mucho en prepararlas porque la presentación ya es maravillosa para una cena de amigos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué receta de patatas rellenas tan original y tan rica. Me ha entrado un hambre...Ummm!^_^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Esto si que es para disfrutar, empezando por las fotos y siguiendo por ese relleno que ha de estar espectacular. Te felicito
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas! Directas a la lista de tareas pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Essas batatas tem um recheio delicioso,e ficararm lindas
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta tienen estas patatas y unas fotos preciosas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Me lo has puesto fácil para copiarte, porque las patatas asadas en el micro es uno de mis platos rápidos y resultones. Además el relleno con las patas de pulpo de lujo.

    Para mi ha sido un descubrimiento este chef.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado totalmente espectaculares... vamos, de puro lujo!!! Las fotos me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Súper, súper apetecibles y unas fotos fabulosas, ¡Enhorabuena!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  14. Olé, menuda receta y presentación, ademas de que con lo que lleva debe ser rica, rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Olé, menuda receta y presentación, ademas de que con lo que lleva debe ser rica, rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Menudas fotos, impresionantes! Me encanta como se ve la patata con el relleno de las gambas, el pulpo, los huevos,una delicia de receta! Esta me la apunto! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno de este reto es la cantidad de recetas que conoce....me ha encantado....y las fotos muy bonitas

    ResponderEliminar
  18. Jolin Dolores_! Menuda pinta. Las patatas rellenas me encantan, además con gambitas!!!uuuooooooo

    Mil besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria Dolores!!! que bonita fotografía, que receta tan chula y tan sencilla a la vez. Me ha chiflado. La veo super completa.
    Me encantan las patatas de todas las maneras, jajajaj. Pero ésta receta que has hecho es lo más, con pulpo, gambas y huevo. Todo proteínas.., ummm...que rico. Me la apunto para mi dieta, ajajjaj. Voy a leerla con calma ahora.

    Un besazo y nos seguimos!! me encanta tu blog. Mil gracias por tu visita al mío♥

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver lo que admiten las patatas,una propuesta fantastica.Tremendas fotos y adrezo¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Uy, estas lucen las mejores papas rellenas del mundo mundial. Divinas. Enamorada de esta receta.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  22. Ummmm que patatas mas apetecibles tienen una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Dolors...que receta tan fantástica.... me ha encantado la presentación!!!
    Me encantan las patatas rellenas ... y ese relleno con el ají, el pulpito, las gambas...me encnata.. y se va a probar pronto!
    Fotos espectaculares,
    Gracias pro participar

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Un acierto total de relleno, me encanta, esa variedad de sabores que le has puesto con picantón del ají y además la sencillez y rapidez de preparación, un bocado para cualquier momento, genial aporte.
    Besos y nos vemos en el próximo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  26. Qué idea más original! un beso!

    ResponderEliminar
  27. Firmo ya poder comer estas patatas, encima rellenas de pulpo con lo que me gustan. Simepre tengo pulpo en el congelador, asi que las probaremos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Firmo ya poder comer estas patatas, encima rellenas de pulpo con lo que me gustan. Simepre tengo pulpo en el congelador, asi que las probaremos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Uuuuuaaaaa! Pedazo de fotos y pedazo de patatas!!! Me ha encantado la receta. Y es que se salen de la foto!!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las patatas de cualquier manera y precisamente esta la tengo apuntada como pendiente también (me descargué los 15 libros de Gaston Acurio en tu cocina jajajaja).... demasiadas pendientes y poco tiempo... necesitaría días de más de 48 horas jajajajaja Las fotos son fantásticas y yo quiero esa madera!!!! jijijiji Yo trabajo delante de la boquería y tengo acceso rápido a todo tipo de ingredientes en la famosa parada... donde ya me conocen como asídua jajajaja A ver si algún día vuelves por allí y podemos conocernos!!! Me suscribo a tu blog porque no te conocía y nos seguimos viendo en los próximos retos!!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  31. Una magnifica forma de rellenas las patatas y que sea diferente, tu receta esta impresionante y para quitarse el sombrero, tan apetecible que me la apunto, un lujo ha sido participar en este reto y admirar las recetas de este magnifico chef con nuestras versiones, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Menuda delicatessem!!!!!!!!!! esto tiene que estar de lujo, que combinación de sabores

    ResponderEliminar
  33. Has hecho una versión estupenda, me encantan tus patatas rellenas con ese punto de picante indispensable en la cocina peruana.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  34. El aspecto es delicioso, desde luego! Y me quedo con la idea de poner ají al relleno, que me ha sobrado de mi plato :)

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta tiene esto, increíble!
    Geniales las fotos :))

    ResponderEliminar
  36. ains!!! como me gustan tus papas, desde que te la vi en IG me quedé con esas gambitas clavadas en mi retina, mmm!!! y las fotos increíbles, preciosas ^^
    Besotes!! mi niña, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  37. Menuda delicia para un aperitivo y que presentacion tan bonita como todas las que haces! Sensacional receta que ya guardo en mis pendientes (no se si tendré tiempo en esta vida, jejeje), me ha encantado descubrir este chef y la cocina peruana :)
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  38. Sin aceitunas y sin ajíes me comería ahora mismo una... mmm... que pinta tan extraordinaria, y que fotos ¡wow!
    Feliciades! ^_^
    Bss!

    ResponderEliminar
  39. Esto tiene una pinta tremenda!!!super original!! cada receta me gusta más!! te ha quedado genial y las fotos muy chulas! Un besote

    ResponderEliminar
  40. Muy buena pinta!!!! Y de las fotos ni hablamos.
    Me han encantado.
    Un saludo.
    Alco

    ResponderEliminar
  41. Muy buena pinta!!!! Y de las fotos ni hablamos.
    Me han encantado.
    Un saludo.
    Alco

    ResponderEliminar
  42. Increíble, el plato de por sí ya tiene buena pinta sólo con leer su nombre, pero si encima va acompañado de esas fotos espectaculares que te has marcado, da ganas de ponerse a cocinar pero ya! La verdad es que no me había fijado en esta receta del libro, pero ahora no me hace falta, porque me quedo con la tuya sin duda, tiene que estar de vicio.

    Un saludo y hasta próximos retos!

    ResponderEliminar
  43. Ohhhh que pinta más espectacular! Las fotos son preciosas y las patatas se ven realmente apetecibles!
    Felicidades. Un reto estupendo :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  44. Ohhhh que pinta más espectacular! Las fotos son preciosas y las patatas se ven realmente apetecibles!
    Felicidades. Un reto estupendo :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  45. Me he quedado fascinada con las fotografias, son espectaculares.

    Esas patatas deben de estar de muerte a camara lenta. Se ven deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Qué receta más esupenda la que has elegido!! Y las fotos para qué decir, ¡espectaculares! Me encantan!! besotes!!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas