Cheesecake chocolate blanco con lime curd (sin horno)

21.5.15

Aquí traigo el hermano del Cheesecake de chocolate negro que hace unos meses publiqué. Este es con chocolate blanco y con una crema de limón, como más veraniego para este tiempo, no???? y como el otro, es igual de fácil y sin horno. 


Ingredientes
Para un molde de 22 cm
Lime curd
ver receta aquí
Para la base
1 paquete de galletas maría
60 gr. de mantequilla
20 ml. de leche
Para el relleno
500 ml de nata líquida
100 ml de leche
1 tableta de chocolate blanco Nestle (250 gr)
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
2 sobres de cuajada
3 cucharadas de lima curd
***
Lima curd

Preparación 
Preparamos la crema de lima según esta receta 
Tradicional
Para la base
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos con la leche hasta obtener una masa.
Cubrimos la base del molde con la masa, apretando bien con los dedos o la base de un vaso. Reservamos en la nevera.
Para el relleno
Disolvemos los sobres de cuajada con la mitad de la leche.
En un cazo ponemos a calentar la nata, el resto de la leche, el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita.
Añadimos el queso y los sobres de cuajada disueltos en la leche. Batimos bien y sin dejar de remover dejamos que hierva unos 3 minutos.
Añadimos las 3 cucharadas de Lime curd y mezclamos bien.
Vertemos el relleno sobre la base de galletas y guardamos en la nevera hasta que se enfríe.
Justo antes de servir, espolvoreamos con cacao por encima y decoramos al gusto
Servimos con más crema de lima por encima.


Thermomix
Para la base
Echamos las galletas en el vaso y trituramos trituramos 30 seg/Vel. 9, incorporamos la mantequilla y leche, programamos 5 min/ 70º/vel.3
Cubrimos la base del molde con la masa, apretando bien con los dedos o la base de un vaso. Reservamos en la nevera.
Para el relleno
Ponemos en el vaso el chocolate en trozos y trituramos unos segundos a velocidad 5-7-9, hasta que quede en polvo.
Bajamos los restos de las paredes, añadimos el resto de ingredientes: nata, leche, queso  y cuajada. Batimos unos segundos, para que se mezclen todos los ingredientes  y programamos 15 min/ 100º / vel. 4.
Añadimos las 3 cucharadas de Lime curd y mezclamos unos segundos a vel.3.
Vertemos el relleno sobre la base de galletas y guardamos en la nevera hasta que se enfríe.
Servimos con más crema de lima por encima.

NOTAS: * la crema de lima yo la preparo el día anterior y la reservo en la nevera. Podéis sustituirla por cualquier otro curd, aquí tenéis de limónfruta de la pasión y naranja  
** para traspasar la tarta a la nevera, pongo el molde encima de una bandeja, relleno con la crema y con la misma bandeja la traspaso a la nevera, así me es más fácil y no corro el riesgo que se me vuelque.
*** No le he añadido azúcar porque el chocolate blanco, para mi gusto ya es dulce, sino podéis añadir un par de cucharadas cuando calentéis la leche.


Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten.

A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios

  1. Que rico! fresquito y con esos sabores.....¡delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Ficou maravilhoso e refrescante para este dias mais quentes.
    A fatia esta uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Joer que riquísimo!!! Me encantan estas tartas con bases de galletas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bichooooo esto es irresistible y mira que me tira más el choco negro, pero me da que esta tarta esta mejor con el blanco.

    Un beso bruji

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno tener alguna receta de este tipo de tartas sin horno, con chocolate blanco horneada es hecho alguna y son magnificas. Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, me gusta el toque del lima, refrescante y rico. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las tartas de queso y esta ademas sin horno que es un gran ahorro,ademas el toque de limón es muy fresco.besinos

    ResponderEliminar
  8. madre mia! que tentación.... tiene una pinta irresistible

    ResponderEliminar
  9. Ay no por favor Dolores...pero que cosa más buena!!!! Me quedo aquí viendo ese color, la sedosidad y esa costra!!!

    Mucha buena vibra ❤

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena tiene que estar esas cheesecake de chocolate blanco y lemon curd!!!! Se ve espectacular!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta, pero tengo una pregunta: porque utilzar cuajada y no simplemente gelatina, si tienes alguna razon

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas