Croquetas de pollo y chorizo

7.4.16

Que versatiles son las croquetas que aceptan tantos ingredientes que podemos hacer muchas variaciones, como en este caso con un toque ligero a chorizo ya que al ir mezcladas con el pollo no quedan para nada fuertes.


Ingredientes
200 gr de pollo rustido
80 gr. de chorizo (ibérico)
1 Cebolla
30 gr. de Mantequilla
25 gr. de aceite del rustido
110 gr. de harina
420 gr. de leche
Nuez moscada
Sal/pimienta
***
2 Huevos
Pan rallado (cracker)


Preparación
Tradicional
Picamos el pollo y el chorizo. Reservamos
En una sartén, sofreímos la cebolla junto con la mantequilla y el aceite del sofrito.Cuando esté dorado añadimos el chorizo, el pollo, nuez moscada, sal/pimienta y damos un par de vueltas.
Incorporamos la harina y dejamos que se tueste, vamos añadiendo la leche y removiendo hasta que la mezcla se separe de las paredes.

Thermomix
Picamos el chorizo con 3-4 golpes de turbo, añadimos el pollo y repetimos 2-3 golpes de turbo. Reservamos.
Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, la mantequilla y el aceite del rustido y sofreímos 6 min / tª Varoma/ vel 3 1/2
Añadimos la harina y programamos 1 min / 100º / vel 2 1/2
Añadimos, la nuez moscada, sal/pimienta, 2 cucharadas del chorizo&pollo, la leche, programamos 6 min/ vel. Varoma / vel.4.
Añadimos el resto del jamón/pollo y mezclamos.

Para ambos procesos, dejamos enfriar la masa dentro de una manga pastelera* o cubierta de un film, de manera que la masa no esté en contacto con el aire. También va bien cuando la masa está caliente, coger un trozo de mantequilla y pasarla por toda la superficie, de ésta manera tampoco hace la indeseable “costra”
Le damos forma a las croquetas, lLas pasamos por huevo y pan rallado (crackers) y freímos en aceite bien caliente.

NOTA* Yo pongo la masa, dentro de una bolsa, la dejo reposar toda la noche en la nevera y luego en una bandeja o trozo de papel de horno, pongo pan rallado,  voy extendiendo la masa (haciendo churros largos) y corto las porciones a la medida deseada con unas tijeras.


A disfrutar



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas