Tournedó de cordero con salsa de vermut y miel

11.1.18

Como ya os comenté en esta receta,, el Tournedó (turnedó), es una rodaja de carne sin hueso de la pierna de cordero, envuelta con la “crepineta, tela o redaño” del mismo cordero, de unos 2-3 cm de grosor y peso de unos 180 g cada uno. Pieza noble, ya porcionada, sencilla de cocinar y muy elegante en el plato. Es un corte ideal para los amantes de la carne, para comerlo “al punto”, dejando el corazón de la pieza jugoso y no muy hecho.
Como curiosidad, la temperatura óptima central es de 58ºC, punto en el que la carne quedarosada, tierna y jugosa.es un corte de carne de cordero ideal para hacer a la plancha vuelta y vuelta y además contiene poca grasa.
Es un corte ideal para los amantes de la carne, para comerlo “al punto”, dejando el corazón de la pieza jugoso y no muy hecho.

Así que le pedimos a nuestro carnicero que nos deshuese la pierna de cordero y nos la envuelva en una crepineta o sino en unas lonchas de bacon.




INGREDIENTES
Para 4 personas
4 rodajas de tournedó
250 ml de vermut
1 cucharadita de miel
1 ramita de romero
125 ml de nata líquida

PREPARACIÓN
Ponemos en un cazo el vermut y dejamos reducir  hasta más de ¾ partes para que nos quede una salsa espesa.
Añadimos la miel, la nata y el romero, removemos bien y cocinamos hasta obtener una salsa homogénea. Retiramos el romero y reservamos.
En una sartén bien caliente, añadimos la sal y marcamos el tournedó vuelta y vuelta, a fuego medio-alto, durante unos 5-7 minutos por cada lado.
Hay que recordar que esta carne es ideal para comerla al punto.
Una vez hecho, le añadimos un poquito de sal en escamas por encima.
En la misma sartén, añadimos la salsa reservada, asi recogemos los jugos soltados de la carne.
Servimos nuestra carne con la salsa y yo la he acompañado con una base de patatas fritas con cebolla y unas zanahorias asadas a la plancha.



A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas