Trufas de morcilla con pure de manzana

14.12.15

La mezcla de morcilla y manzana hacen un bocado delicioso, por lo que os animo a que probéis estas trufas y presentarlas como un aperitivo. 



Ingredientes
Para 30 trufas 
350 gr de manzana pelada en trozos
250 gr de morcilla de cebolla sin piel y en trozos
150 gr de agua
2 claras de huevo
120 gr de piñones troceados*
Aceite de oliva extra (Para freír)



Preparación
Thermomix
Ponemos en el vaso 100 gr de manzana y troceamos 4 seg/ veloc. 4. Bajamos los restos y programamos 5 min /100º/ veloc. 1.
Incorporamos la morcilla y la pimienta. Troceamos 4 seg/veloc.4. Reservamos la mezcla en un bol y reservamos . Lavamos el vaso.
Ponemos el resto de manzanas en el vaso, junto con el agua y programamos 15 min/ 100º/ veloc 1. 
Trituramos 30 seg / veloc.7, reservamos el puré en un bol.

Tradicional
Ponemos 250 gr. de manzanas, junto con el agua, a cocer durante al menos 15 minutos, cuando haya pasado el tiempo trituramos y reservamos el puré.
Cortamos en daditos 100 gr restanres de manzana y salteamos con un poco de aceite en una sartén para que se doren un poco (2-3 minutos) 
Trituramos o chafamos la morcilla con un poco de pimienta y la mezclamos con los dados de manzana. 

Para ambos procesoshacemos las trufas cogiendo pequeñas porciones (un poco más grandes que una avellana) y las vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de hornear. Reservamos 10 minutos en el frigorífico para que cojan mas consistencia.

Batimos las claras ligeramente, rebozamos las trufas en las claras y luego cogemos los piñones troceados y rebozamos las trufas.
Freímos en aceite no muy caliente hasta que estén doradas y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Servimos con el puré de mazanas reservado



NOTAS: *podéis sustituir los piñones por granillo de almendra cruda (como llevaba la receta original)
** Si os cuesta hacer las bolitas, dejar reposar la masa un rato en la nevera.
***En vez de freírlas, las podemos hornear una vez rebozadas por los piñones/almendras.
**** No trocear muy pequeños los piñones y vigilar no introducir las trufas rebozadas en la clara del huevo dentro de los piñones, ya que se van empapando los piñones y quedará como una masa.

Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten 

Receta de Revista Thermomix Navidad 14


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. Mi padre es de Burgos, asíque en casa la morcilla ¡nos encanta! Y esta manera que has escogido para convertirla en un pincho me encanta...tienen que estar tremendos estos bocaditos, por eso con tu permiso me anoto la receta! ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Rico bocado...yo también puse piñones, en algunas granillo de almendra para probar la diferencia, pero en casa gusto más con piñón.
    Un beso bruji

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo, un aperitivo perfecto para la Navidad.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas!!! Un bocado de fiesta. Las hice una vez pero en vez de manzana con media fresa pinchada, las probaré con manzana. Bss.

    ResponderEliminar
  5. En el restaurante las hacemos enharinadas y con sésamo, lo que no las acompañamos con ninguna salsa o condimento. Esa manzana pinta genial con las morcillas! Buen trabajo, son un entrante estupendo para estos días :D

    ResponderEliminar
  6. En version trufa los tengo que probar en tartaleta me encantan. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pecachis!!!!! que estas son de las mías, mas saladas que dulces. Las tengo que probar, me parecen de lo mas originales.
    Bss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas