Guirnalda de arroz inflado y chocolate

23.12.16

Y de nuevo estamos a las puertas de las Navidades, días de celebraciones, comilonas, sentimientos encontrados, por una parte disfrutando de la familia y por otra echando de menos a los que se han marchado, pero siguen en nuestros pensamientos.

Os deseo Felices Fiestas y muchas gracias por estar aquí!!!

Os dejo con ese turrón con forma de guirnalda , otra forma de presentar el turrón y que podemos aprovechar como decoración.


Ingredientes
Para 4-5 guirnaldas 
150 gr. chocolate negro Nestlé
150 gr. de chocolate con leche Nestlé
40 gr. de manteca de cerdo
150 gr de Krispies de chocolate (arroz inflado)



Preparación
Tradicional
Troceamos el chocolate y lo deshacemos al baño maría  o al microondas(modo descongelación) junto con la manteca de cerdo.
Removemos bien, retiramos del fuego y añadimos los krispies  y mezclamos bien con una espátula. Dejamos que se enfríe un poco para poder manipularlo mejor.

Thermomix
Ponemos los chocolates en el vaso y trituramos 30 seg, velocidad progresiva 5-10. Bajamos con la espátula los restos de las paredes, añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 min 37º vel 2.
Añadimos los krispies troceados y mezclamos bien con una espátula. 
Dejamos que se enfríe un poco para poder manipularlo mejor.

Para ambos procesos, dividimos la masa en 4-5 partes iguales y vamos colocando encima de papel de horno las porciones.
Le damos forma de guirnalda, yo me he ayudado de un aro de emplatar y en el centro le he puesto un vaso pequeñito para hacer el agujero. 
Dejamos  que endurezca encima de  la encimera. 

NOTAS: Si se os pega en las manos cuando hagáis la forma, humedeceros las manos con agua.




Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas