Solomillo Wellington by Gordon Ramsay

12.12.16

Una opción para estas fiestas es sin duda este Solomillo Wellington receta del famoso Gordon Ramsay. Es un solomillo envuelto en hojaldre con una capa de setas y jamón, que seguro os encanta.


Ingredientes
 Para 3-4 personas
500 gr. de solomillo (cerdo o ternera)
Mostaza Dijón 
400 gr de champiñones
1 cebolla 
1 ajo
Tomillo
Sal & Pimienta
1 chorro de coñac
60 gr. de foie 
1 lámina de hojaldre
6 lonchas jamón ibérico
Sal & pimienta
1 huevo
Acompañamiento
1 cebolla grande
200 ml de nata líquida



Preparación
Con una puntilla pelamos los champiñones (a mi no me gusta lavarlos). Con la ayuda de un robot, trituramos los champiñones ,la cebolla partida en cuartos y el ajo, quedará como una pasta.
En una sartén con un hilo de acetite marcamos el solomillo (lo doramos por todos los lados). Retiramos y reservamos hasta que se enfríe. Posteriormente, pintamos el exterior con la mostaza.
En la misma sartén , echamos un chorro de aceite y añadimos la pasta de los champiñones, un poco de tomillo, un chorro de coñac y sofreímos hasta que esté hecho. Añadimos el foie, mezclamos hasta que se derrita y reservamos.
Extendemos un tozo de papel film transparente encima del mármol, sobre el que hacemos una cama con las lonchas de jamón ibérico, cubrimos el jamón con la pasta de champiñones y en el centro colocamos el solomillo. Enrollamos y cerramos los extremos, de forma que queda un caramelo. Reservamos en la nevera mínimo 30 minutos.

Precalentamos el horno a 200ºC
Extendemos la lámina de hojaldre, retiramos el papel film de la carne y lo colocamos encima del hojaldre. Enrollamos, cerramos los extremos doblándolas hacia abajo (dejar las uniones del hojaldre hacia abajo)  y pintamos con el huevo batido toda la superficie. Con el resto de hojaldre podemos hacer unas decoraciones.
Reservamos en la nevera 10 minutos (así el hojaldre está frío y queda más crujiente)
Horneamos durante 25-30 minutos (dependiendo de como os guste de hecha la carne), hasta que veamos el hojaldre dorado.
Acompañamiento
Para la salsa, ponemos una sartén con un chorro de aceite y cuando esté caliente incorporamos la cebolla picada con un poco de sal. 
Cuando empiece a dorarse, cortamos la cocción echando un chorrito de agua (así se carameliza sola, sin necesidad de azúcar añadido) y continuamos hasta que esté totalmente hecha y caramelizada.
Añadimos la nata líquida, dejamos cocinar un par de minutos para que la salsa espese. (Si la salsa os gusta más fina, podéis triturarla.)ervamos en la nevera 10 minutos (así el hojaldre está frío y queda más crujiente)

Cortamos el solomillo en rodajas de 2-3 centímetros y acompañamos con la salsa

NOTAS: Podemos sustituir el jamón ibérico, por lonchas de bacon.
A disfrutar!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas