Bizcocho cuatro cuartos de manzana

10.5.18

Una de las primeras recetas que publiqué en el blog, es ésta de Cuatro cuartos que utilizaba para hacer las Tartas Fondant, que tiempos aquellos, hace ya 6 años, jajajaj
Es un bizcocho que queda riquísimo, fácil de hacer y además podemos añadir diferentes ingredientes, como en este caso, unas manzanas.
Su nombre viene dado porque pesan los mismo sus cuatro ingredientes principales y lo define,  lo que nos pesen los huevos sin cáscara.
Aunque como a mi no me gusta tan dulce, disminuyo la cantidad de azúcar a 180 gr.



INGREDIENTES
Para un molde de 22 x 10 cm
4 Huevos (200gr)
Azúcar (200gr)
Mantequilla a temperatura ambiente (200gr)
Harina (200gr)
8 gr de levadura química (impulsor Royal)
una pizca de sal
2-3 manzannas




PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º opción arriba-abajo
Engrasamos el molde y cubrimos con un par de tiras anchas de papel vegetal (que sobresalgan del molde), así luego nos facilita cuando lo vayamos a desmoldar.
Pesamos los huevos sin cáscara (en mi caso 200 gr) y reservamos
Thermomix
Colocamos  la mariposa en el vaso y añadimos la misma cantidad de mantequilla y de azúcar que lo que nos ha pesado los huevos sin cáscara (en mi caso 200 gr) y una pizca de sal. ponemos velocidad 3, sin tiempo.
Cuando lleve un par de minutos, vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.
Retiramos la mariposa, añadimos la harina y la levadura, mezclamos 20 seg / velocidad.3. Terminamos de mezclar con una espátula
Pelamos las manzanas y las vamos añadiendo a trozos directamente a la masa y mezclamos.
Tradicional 
Ponemos en un bol la mantequilla, azúcar y la sal. Batimos con una varillas manuales o eléctricas.
Sin dejar de batir, añadimos los os huevos uno a uno.
Añadimos la harina y la levadura (tamizadas) . Mezclamos ligeramente hasta que esté integrada.
Pelamos las manzanas y las vamos añadiendo a trozos directamente a la masa y mezclamos




Para ambos procesos, vertemos la masa en el molde.
Horneamos a 180ºC durante 40 -45 minutos, antes de retirarla del horno pinchar con un palillo y comprobar que salga limpio. 
Dejaremos reposar 5 minutos en el molde y luego lo pasaremos a una rejilla hasta que este completamente frío. 
Para mi gusto, si lo preparas el día anterior y lo cubre con papel film, está todavía más bueno.


NOTAS * HPodéis añadir cualquier tipo de fruta y ahora, como limón, naranja , pepitas de chocolate, 
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Adoro bolos com maça, este ficou lindo, adorei o interior.

    ResponderEliminar
  2. una delicia con manzana, me encanta en los postres esta fruta.
    besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas