Coca de verduras- Coca de recapte

30.5.19

Es lo que tiene irse de vacaciones y hacer limpieza de la nevera, que salen recetas deliciosas como esta coca de verduras y como me sobraron más verduras he aproveché a hacer varias recetas con muuucha verdura y deliciosas a la vez.
De base he utilizado esta masa de coca que preparé con cebolla y bacon que me encanta por lo fácil de hacer, esta buenísima y si sobra... al día siguiente continua crujiente.



INGREDIENTES
Para la masa de la coca
50 gr de aceite
50 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de agua
20 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
300 gr de harina de fuerza
Para el relleno
4 zanahorias
1 calabacin
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas
8-10 champiñones
Queso rallado

PREPARACIÓN
Para la masa de la coca
Tradicional
Echamos la levadura en una taza con agua templada (no caliente) y dejamos reposar 5 min.
Hacemos un volcán con la harina, sal azúcar y vertemos en el centro el aceite, manteca y el agua con la levadura. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
Extendemos sobre una bandeja engrasada o silplat, dejando la masa muy fina y con los bordes un poco levantados.
Thermomix
Ponemos en el vaso el aceite, la manteca de cerdo y el agua, programamos 1 minuto a 37º en vel. 2
Añadimos la levadura, harina y sal, mezclamos 20 seg. veloc. 6
Retiramos la masa y extendemos sobre una bandeja engrasada o silplat, dejando la masa muy fina y con los bordes un poco levantados.



Para el relleno
Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños a cuchillo o con un robot de cocina, (yo los puse en la Thermomix 5 seg/vel 4.) 
Hay dos opciones para hacer la coca, colocar directamente todas las verduras troceadas encima de la base de la coca o saltearlas, para ello ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos todas las verduras a fuego fuerte. Dejamos enfriar sobre un colador para eliminar el "agua que suelta"
Rallamos un poco de queso por encima y horneamos hasta que esté dorada unos 20-25 minutos con horno precalentado a 200ºC .
Dejamos enfriar sobre una rejilla para que quede más crujiente.


NOTAS * Podéis poner las verduras que tengáis en ese momento o las que más os gusten.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

14 comentarios

  1. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar
  9. Great blog! The post on "Coca de verduras- Coca de recapte - Mi Gran Diversión" is fantastic. Loved the topic and the beautiful presentation!

    Cheating Counseling

    ResponderEliminar
  10. Great blog! Loved the beautiful insights on "Coca de verduras- Coca de recapte - Mi Gran Diversión." Engaging and informative.

    Packers and Movers in Vidhyadhar

    ResponderEliminar
  11. Great blog! Beautifully presented with a captivating topic - "Coca de verduras- Coca de recapte - Mi Gran Diversión." Loved every bit of it!

    Packers and Movers in Velachery

    ResponderEliminar
  12. Great blog! Beautifully crafted post on "Coca de verduras- Coca de recapte - Mi Gran Diversión" 🌿🍅

    jaipur sightseeing package

    ResponderEliminar
  13. Fantastic blog! 🌟 The "Coca de verduras- Coca de recapte - Mi Gran Diversión" topic is beautifully explored. Loved it! 👏

    Packers and Movers in Perungudi

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas