Bizcocho en sartén jugoso y esponjoso

6.6.19

Bueno...bueno ... bueno!!! Que no tienes horno y quieres preparar un bizcocho casero? pues te doy dos opciones, una hazlo al microondas, como este Brownie de galletas y cacao,  o como en este caso, que no me lo podía creer cuando le vi esta forma de hacer un bizcocho a Isabel de Aliter Dulcia, y ya sabéis que con lo ansia que soy, me levanté en ese momento del sofá y me puse a prepararlo, el resultado....un bizcocho para adictos al limón, tremendo!!! sino puedes preparar la receta del bizcocho que más te guste.
Ya no tengo excusa para degustar un delicioso bizcocho casero cuando estamos de viaje con la caravana que no tenemos horno ni microondas, pero sí una buena sarten, jajajaj, ya que somos minimalistas y viajamos con lo mínimo...
Importante utilizar una sartén antiadherente!! y tapadera que encaje bien.

INGREDIENTES
Para un sartén de 22 cm
3 huevos
180 gr de azúcar 
220 gr de nata para montar
130 gr de aceite de girasol
ralladura de un limón
el zumo de medio limón
300 gramos de harina 
un par de cucharaditas de levadura.
Para el glaseado:
1 cucharada de limón
La ralladura de 1 limón
150 gr de azúcar glas


PREPARACIÓN
Engrasamos una sarten antiadherente con mantequilla o spray y por seguridad cubrimos la base con pape de horno, yo igualmente lo he colocado, así tampoco se nos tuesta tanto y la ponemos al fuego suave para que coja temperatura, así actuará como un horno de vapor.
Tradicional
En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que dupliquen el volumen. Añadimos la nata líquida, el aceite, la ralladura y el zumo de medio limón.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Thermomix
Poner el azúcar en el vaso y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 hasta obtener azúcar glas, añadir la piel del limón y programar 30 seg/velocidad progresiva 5-10.
Agregar los huevos y programar 2 min/ 37ºC, veloc 3.
Incorporar la nata líquida, el aceite, el zumo de medio limón y mezclar 10 segundos en velocidad 3.
Añadir levadura y la harina , mezclar 10 segundos en velocidad 4 y acabar integrando con una espátula.
Para ambos procesos, con la sartén bien caliente, vertemos la masa en la sartén, tapamos (importante!!),  bajamos el fuego al mínimo,  y lo dejamos hacer cocer, yo lo he tenido 30 minutos, iba moviendo la sartén y cuando ví que la parte de arriba estaba casi cuajada, despegamos con cuidado por las paredes y le damos la vuelta como si fuese una tortilla ( yo engrasé la tapadera, por si acaso). Dejamos hacer por el otro lado de nuevo tapado unos 5-10 minutos más.
Pinchamos con una brocheta, si sale limpio, ya lo tenemos, sino lo dejamos unos minutos más, todo dependerá del tamaño de la sartén, y fuego.
Para el glaseado: en un bol ponemos el azúcar glas, añadimos la ralladura y zumo de lión, mezclamos con unas varillas.
Si lo quieres más denso, añadir un poco más de azúcar glas y remover bien de nuevo.
Una vez templado el bizcocho, vertemos el glaseado sobre él.


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Q buena pinta !!!!
    Q tipo de cocina tienes ? Y... en q número la pones ? . Yo lo intente hace unos años y se me quemo todo , tiré la sartén pq quedó inservible jeje .... A ver si me animo y lo intento otra vez . Muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas