Conejo en escabeche

4.6.14

Esta es una de las recetas que tenía guardada desde hace unos 4 años!!! y viene de mano de un compañero de trabajo que nos preparaba esta delicia, para comer unos 30 compañeros. Snif...snif...que buenos tiempos!!!
Gracias Lluis por la receta, por deleitarnos con ella más de una vez...al fin...ve la luz.



Ingredientes
1 conejo 
200 ml vaso de aceite
150 ml vaso de vinagre de vino blanco
100 ml vaso de agua 
1 cebolla
5-6 zanahorias
1 cabeza de ajos sin pelar
pimienta en grano
2 cayenas (guindillas)
3 hojas de laurel
3 clavos de olor
Romero
Orégano

Preparación 
Cortamos el conejo en trozos no muy grandes, sazonamos y sellamos en una cacerola con un poco de aceite bien caliente.
Incorporamos el resto de los ingredientes: el aceite, vinagre, agua, la cebolla partida en 4 trozos, las zanahorias yo las dejé enteras porque eran baby, sino partirlas en 2 ó 3, la cabeza de ajos entera a la que le quitamos lo que podamos de la piel con las manos, las cayenas, una cucharadita de pimienta en grano, las hojas de laurel, el clavo, unas ramitas de romero y un poco de orégano.
Tapamos y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al máximo. Dejamos cocinar unos 50-60 minutos (depende del tamaño del conejo).
Es importante  no remover con una cuchara, sino que moveremos 3-4 veces toda la cacerola durante la cocción y así no se deshará el conejo.

NOTAS: * utilizar una cacerola que no sea muy grande, ya que el conejo tienen que quedar cubierto con el líquido. Si veis que le falta, añadir un poco más a proporción de aceite, vinagre y agua. 
** Se pueden utilizar la hierbas a vuestro gusto 
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas