Pasta rellena de crema de tiramisú

10.12.14

La palabra pasta, casi siempre la relacionamos con platos salados y para que veáis, también la podemos utilizar en dulce y sorprender a nuestros invitados.
Hoy rellenamos con una crema de tiramisú, unos Paccheri de Cosas de  Pasta que son unos cilindros más pequeños que los canelones que son ideales para rellenar.
No es la primera vez que preparo pasta de postre, aquí tenéis unos Canelones de chocolate con frambuesa y unos Espaguetis de chocolate con crema de Jijona  


Ingredientes
1 taza de café illy (20-25 ml)
170 gr. de mascarpone
1 huevo 
30 gr. de azúcar
5 gr. de azúcar vainillada 
1 hoja de gelatina
Cacao en polvo

Preparación
Crema de tiramisú
Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fría.
Batimos la clara a punto de nieve y reservamos.
Batimos el mascarpone, con la yema, el azúcar y el azúcar de vainilla. 
Escurrimos la gelatina y la disolvemos en una cucharada de café caliente. La añadimos al mascarpone, incorporamos la clara y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado. 
Introducimos en una manga pastelera y dejamos reposar en la nevera 3-4 horas para que adquiera más consistencia.

Editado: para evitar problemas de salmonella, podemos cocer las yemas, según esta preparación:
Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fría.
Batimos las yemas con el azúcar,  el azúcar de vainilla y las ponemos en un cazo al baño maría y vamos removiendo hasta que adquiera consistencia de crema. Escurrimos la gelatina y la incorporamos. Dejamos entibiar un poco.
Añadimos esta crema al queso mascarpone, mezclamos e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado.

Pasta
Cocemos la pasta, hirviéndola en abundante agua junto con una taza de café illy y con un poco de azúcar, cuando haya empezado a hervir, añadimos la pasta y dejamos cocer según el tiempo que nos indica el fabricante (tiene que quedar al dente),enfriamos en un bol con agua fría.
Los dejamos secar y rellenamos con la crema de tiramisú, espolvoreamos  con el cacao en polvo y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

NOTAS: cocer 2-3 mas de los que vais a necesitar por si se romper alguno
Una vez cocidos los paccheri los he cortado por la mitad, para hacer el bocado más pequeño.
A disfrutar!!




Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas