Caramelos de hojaldre rellenos de setas confitadas, brie y nueces / 5º Picnic Urbano Cookiteca

21.12.12

  
Fué todo un placer para mi, cuando recibí una invitación de Margot para que asistiera al 5º picnic de bloggers que estaba organizando en las instalaciones de Cookiteca (Santaló). En este mismo lugar, estuvimos hace unas semanas en el taller de Boffard.
Estos picnic's, consisten en una quedada de bloggers, en el cual cada uno llevamos un "bocado", unos dulces y otros salados, hablamos..., comemos...y reímos muuuuuucho!!!!, vaya que nos lo pasamos genial, no!!! lo siguiente!!!!! y se hace tan corto que tendríamos que hacer un intensivo de fin de semana, jejejej
Margot, es una excelente organizadora, con el trabajo que conlleva todo esto, salió fabuloso, con sorpresas de bloggers incluidas, un regalo de un picnic de supervivencia súper chulo de cortesía de Covitaca Hanmade y de  cortesía Cavas Gramanona degustamos el cava y el excelente Vi de Gel ( vino de hielo) que es espectacular, se obtiene por la congelación de la uva en el viñedo.

Llevaba varios días pensando que llevar, tenía 2 recetas y al final llevé el plan "B", otro día veréis el que había preparado en primera opción y lo que me ocurrió, ufff no me quiero ni acordar, jejejejje . Toda la mañana estuve con unos nervios, que luego desaparecieron al llegar alli y disfrutar muchísimo.
Vamos a la receta de estos caramelos:
Ingredientes
24 caramelos
Setas Confitadas
400 gr de setas variadas (bote)
3 dientes de ajo entero y pelado
2 hojas de laurel
10-15 granos de pimienta
200 gr. de aceite
Otros
3 planchas de hojaldre
200 gr. de queso Brie
50 gr. de
 nueces california
1 huevo
Semillas de sésamo
Preparación
Setas Confitadas
Ponemos todos los ingredientes y confitamos a 70º (fuego muy bajo) durante 15 min. Escurrimos del aceite, retiramos los ajos y el laurel. 
Relleno
Rascamos con un cuchillo la parte blanca del queso y lo troceamos junto con las setas y las nueces. Reservamos todo junto.
Montaje
Extendemos las planchas de hojaldre, les pasamos el rodillo por encima y pinchamos con un tenedor para que no nos suba mucho.
Cortamos unos rectángulos (a mi me salieron 9 de cada plancha), ponemos una cucharada del relleno en el centro de cada uno de ellos, untamos los bordes con un poco de agua, cerramos haciendo un rollito y retorcemos los extremos.
Colocamos los caramelos encima de papel de horno o silplat, los pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Introducimos con el horno precalentado a 180º hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar y envolvemos cada uno de ellos con papel y dos lazos en los extremos.

Os dejo una presentación de fotos, la foto del grupo cogida de Mar, y los nombres si no me equivoco es obra de Miquel. Si queréis ver más fotos podéis ver las crónicas de Margot, Miquel y Mar 
>
1.-Ana, de 5 sentidos en la cocina
2.-Silvia de Cookiteca
3.-Yolanda  de El balcón verde
4.- Neus, de Lameva Barcelona
6.- Silvia, de Y sigo en la cocina
7.- Neus de Cookiteca
8.- Miquel de lesreceptesdelmiquel
10.- Marian, de Sal y pimienta Magazine
11.- Margot, de las Cosas de la vida
12.- Eva, deFresa y pimienta
13.-Iker, de La Gulateca
14.- Arantxa, de Curry, curry, que te pillo
15.- Yo misma, jejej
16.- Neus, de Cocinando con Neus
17.- Javi de Elbalcón verde
  * - Raquel, de Sinestesia gastronómica (que se tuvo que marchar antes)

No me quiero despedir, sin desearos a tod@s  Feliz Navidad, cierro la cocina hasta el 7 de Enero!!!!!
No faltéis que paso lista, ehhhhhhh


Ser Felices!!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

33 comentarios

  1. Quepases unas felices fiestas! Nos vemos a la vuelta,

    ResponderEliminar
  2. en Italia son muy de moda! me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un auténtico placer visitar tu cocina, ¡ya tengo una carpeta de pendientes solo de tus recetas! y es que eres una artistaza. Por supuesto que ésta me la llevo, jeje, tiene que estar deliciosa. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un año nuevo de lujo. Besitos.

    (por cierto, ¡qué guapo salís todos!)

    ResponderEliminar
  4. felices fiestas Dolores!! te vas dejando el listón muy alto con esta receta, eh? un besico

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original! Me han encantado!!! Ideales como aperitivo!
    Tomo nota
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Qué velada tan agradable y qué cosas tan ricas llevaron todos. Tus caramelos de hojaldre son una sensación, fantástica mezcla. Que pases felices fiestas, disfruta y descansa y sigue mostrándonos las cosas tan buenas que haces. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos caramelos, yo tengo ganas de hacerlos ya para el año que viene jajajajjaja, feliz navidad!!!!!!!!!!!!BESITOS..................

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad! que pases unas felices fiestas con los tuyos. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el hojaldre.... Lo debisteis pasar genial. Lástima no haber podido asistir en el último momento...
    Felices Fiestas
    Mónica

    ResponderEliminar
  10. Además de ricos son muy monos.
    Feliz Navidad!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. lo pasemos genial y que sepas tener un plan b eso demuestra que eres una gran cocinera.
    estaban muy buenos
    Bon Nadal
    beso

    ResponderEliminar
  12. Una delicia envuelta. Precioso y con una pinta deliciosa.
    Preciosa y super original tu felicitación.
    Besos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de velada sin duda, y unos "caramelos" que alucinan de buenos!

    Felices fiestas, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. :( toy tite...

    Me habría encantado ir al picnic, no sólo por probar estos deliciosos caramelos, sino por echar esas risas...No te puedes quejar, tras el desastre, saliste triunfante. No lo habrías podido resolver mejor, ¡así me gusta! ante la adversidad te creciste...ole, ole, ole

    Un besito y aunque ya te lo dije Feliz Navidad y Próspero 2013

    ResponderEliminar
  15. Que ricos que estaban estos caramelos... y que buena compañía...encuentros que se han de repetir más a menudo.

    Que pases unas felices fiestas y que el año próximo sea un año lleno de momentos felices...

    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Una receta de diez para una ocasión especial!!estas reuniones te llenan de satisfación,se os ve con una cara de felicidad que da gusto veros...Besitos y felices fiestas..

    ResponderEliminar
  17. Hola Dolors, que caramelos mas ricos, me encanta el hojaldre. Me ha gustado mucho poneros cara a todos, que bien lo debéis haber pasado. Que pases unas felices fiestas. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que receta mas rica y original, que bien se os ve a todas, debe ser maravilloso estas todas juntas, te deseo unas felices fiestas junto a tus seres queridos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vaya buena idea que llevaste y vaya equipazo que juntasteis...para Champions League, vamos, jaajja. Por cierto, que llevó Eva de fresaypimienta? Es otra crack! Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya festín, Dolores! Ya me hago una idea de lo que lo disfrutasteis, porque no en vano, las quedadas que organiza Carmen (Recetas de tía Alia) son en un local similar a la Cookiteca. Y ya veo que por allí también os quedáis con ganas de más, eh. Somos insaciables, je je je.

    Por ahora me quedo con tu plan B, que me parece fantástico. Se me hace a mi que con pasta filo tiene que quedar también genial, ¿no crees? Ahora, a la espera de ver ese plan A y del motivo por el que no te salió.

    Yo también te deseo unas felices fiestas navideñas. Disfrútalas en compañía de tus seres queridos. Por cierto, que me ha gustado esa corona de hojas y de rodajas de naranja que has escogido para felicitarnos estas fiestas :)

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La combinació del farcit ha de quedar molt bona.
    Bon nadal i feliç 2013!

    ResponderEliminar
  22. Doy fe que estos caramelos estaban divino. A disfrutar de las fiestas y mis mejores deseos para el 2013. Besos guapa y aquí estaremos!

    Ana

    ResponderEliminar
  23. Unos caramelos, riquismos, de los que ahora mismo tomo nota, te deseo a ti también que pases unas felices fiestas y que el año 2013 venga cargado de muchas alegrías un besazo
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapisima!!!
    No te lo pude decir en ese momento, pero me encantó tu propuesta de hojaldre con setas.
    También me encantó conocerte, bueno nos habíamos conocido unos días antes en Boffard.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Fantástica idea, estoy impresionada. Felices fiestas. ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Una idea buenísima y riquísima. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, tus caramelos de hojaldre estaban riquísimos!!!!! que bien lo pasamos, y que chulas las fotografías !!! aprovecho para desearte una feliz entrada de año, un besote

    ResponderEliminar
  29. es una lástima que no pudiera ir, me hubiera encantado probarlos en vivo y en directo y conocerte ;)

    Salu2 y FELIZ AÑO NUEVO!!!! Paula

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos estos caramelos salados, voy a probar a hacerlos porque seguro que todos los invitados se queden con la boca abierta y babeando al ver lo bonitos que quedan.

    ResponderEliminar
  31. Son divinos wapaaaaaaaaa!!!! FELIZ 2013, UN BESAZO y que los RRMM te traigan todoooooooo lo que les hayas pedido! ;-)

    ResponderEliminar
  32. Esta no la había visto. Que ricos. Como para comerme un par ahora mismo. Que ricas esas reuniones de cocinillas.
    Espero pasaras bien las fiestas y muchas felicidades.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Qué buena receta para qúé estupenda ocasión. Me encanta poner cara a los blogueros con los que intercambio tantos correos a lo largo de los días. Gracias por la crónica, me ha encantado.

    Bss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas