Cous-cous con verduras, manzana y pollo al curry

3.12.12

Siempre es la primera vez para algo, en mi caso para el cous-cous, si!!! es la primera vez que lo pruebo y tengo que decir que me ha encantado, por supuesto no será la última vez y encima lo rápido que se cocina...
Ingredientes
2 personas
125 gr. de Cous-cous precocido
125 gr. de caldo de verduras o agua
1 c/c de aceite
1 c/c de curry
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
½ manzana
250 gr. de pechugas de pollo

Preparación
Troceamos todas las verduras en brunoise (dados pequeños) y sofreímos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Una vez estén tiernas, le añadimos la manzana también troceada y terminamos de sofreír  salpimentamos y reservamos.
Mientras tanto, ponemos en un cazo el caldo o el agua a calentar con una cucharada de curry y sal. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, añadimos le cous-cous, removemos bien y dejamos reposar 5 min. Pasado este tiempo, lo incorporamos a la sartén que tenemos las verduras y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Hacemos las pechugas de pollo a la plancha con un poco de curry y acompañamos con el cous-cous.
A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

  1. Dolors,
    acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico!
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. nos pasa a todos cuando lo descubres es ya un fijo en la casa.Bien rico y buena buena combinacion con el pollo
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  3. A que si!!! es una pasada de bueno, en casa el cous cous es uno de los platos preferidos de toda la família!. besos y nos vemos mañana no?

    ResponderEliminar
  4. de veritat no havies tastat mai el cuscus??? Doncs estic segura que a partir d'ara repetiràs! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me rechifla el couscous con todas sus variantes, es un plato completismo y buenisimo. Me encanta la combinación que has hecho de sabores, aromas y texturas. Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi m'encanta el couscous! ës un dels meus plats preferits, i es poden fer tantes receptes... Aquest m'ha agradat molt, la tinc que provar de fer. petons

    ResponderEliminar
  7. Una foto maravillosa, me gusta este plato, lo cocino poco que al contrario, que parece chino, prefiere arroz je je.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca comi cuscus mas achei esses uma maravilha.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Ese cous cous está que se sale. Un aspecto delicioso. Bss.

    ResponderEliminar
  10. El cous-cous es uno de esos ingredientes que sorprende y siempre repites. Es muy agradecido y bien rápido para los días con prisas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog gracias a todo recetas.
    Yo lo suelo hacer mucho pero así con curry no lo he probado nunca, te dejo un enlace de uno que hago que nos gusta mucho, lo que no sé es porque tengo solo una receta si lo utilizo con mucha frecuencia.
    Ya tienes una nueva seguidora, te espero para cuando te apetezca en mi blog.
    Un besote.
    http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2011/10/cous-cous-de-verduras-con-cebolla.html

    ResponderEliminar
  12. Yo esta me la apunto y la hago ¡seguro!. ¡Qué rico! no era muy de cuscus hasta hace poco y lo he redescubierto y con esta receta hummm cae seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi també m'agrada el cuscús, fa temps que no en faig i ja toca.
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, las fotos salen de la pantalla, me apunto la receta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Y a mi también me ha encantado tu coas-cous! Yo lo hago con verduras al horno y queda delicioso. Pero del tuyo me quedo con la idea de la manzana, que en contraste con el curry ha de quedar de miedo.

    Estoy confirmándome en mi creencia de que tú haces cosas muy ricas por tu cocina, eh.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo aún no he tenido primera vez.. pero le tengo unas ganas!
    Y todo comprado para ponerme a ello.
    Me guardo también la tuya que pinta muy bien,
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta el cous-cous, aunque hace pocos años que lo probé. Acompañado de pollo, un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues fíjate tu, que yo todavía no lo he probado! Y eso que tiene buena pinta!!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues ya te habras dado cuenta la delicia que te estabas perdiendo, para mi es uno de mis platos favoritos, y a ti te ha quedado divino, parece que estes toda la vida haciendolo. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el cous cous y has hecho una combinacion inmejorable, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me fascina el couscous en salado, dulce, caliente, frío y esta receta tuya me gusta mucho, la combinación de sabores es perfecta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mira, yo nunca he comido el cous-cous así, lo probaré.
    Y el turrón de más abajo me dejado salivando.
    Te felicito.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una receta exquisita. Hace bastante tiempo que no tomo cous-cous, un plato que me encanta, y esta receta va a ser la excusa perfecta para no dejar pasar más tiempo. Lo apunto a la lista de la compra

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el cous-cous y acabas de recordarme que hace un montón que no lo preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Dolores, qué barbaridad. Es que casi siempre me cojo tus recetas. Buenísimas. Me ha encantado. Además tengo ganas de hacer algo con el cous-cous. Preciosa foto.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de llegar a tu blog y me voy a quedar por aqui, a cotillear!!! jejeje
    Me ocurre lo mismo que a Wada, me has recordado que hace tiempo que no preparo ni como cous-cous, tendre que ponerme a ello! Enhorabuena por este magnifico blog!!!

    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. uy con o que me gusta el couscous, con ese toque de manzana tiene que estar bien rico, bsts

    ResponderEliminar
  28. yo sólo lo he preparado una vez en casa, y me gusta mucho, pero es un alimento que, como no estoy acostumbrada a cocinarlo, me cuesta coger ideas... ni que decir que tu receta ha pasado a mis favoritos, a ver si me animo y gasto mi paquete de cous cous.

    ResponderEliminar
  29. Bueno! a mi me encanta el cous-cous, lo como con bastante asiduidad porque además de rico se prepara en un momento. A la próxima hago esta versión tuyo que tiene un pinta estupenda!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  30. Una delicia, me encanta el cous cous y con ese toque de manzana perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón, el cous-cous es delicioso, y la primera vez que lo pruebas piensas ¿por qué no lo habré probado yo antes? Aunque bueno, es como todo, también depende de quien lo haya preparado, porque si es un cous-cous mal hecho, lo mismo no vuelves a probarlo en tu vida, jejejeje.

    Te quiero invitar a que te pases por mi blog. Necesito que me ayudes para un favor. Aquí explico para qué:

    http://www.homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Nunca lo he probado no se porque no me animo con él desde luego tiene un aspecto divino, el otro día lo pedí en un bar por probarlo y era con verduras pero llevaba pepino que lo odio así que lo cambié por otra cosa. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Que raro que no hayas probado el cous-cous,si tu eres muy innovadora en la cocina.
    A mi me gusta con pasión.Con lo que no lo hice nunca es combinandolo con manzana y con lo bien que liga con el pollo y el curry,me llevo tu versión.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas