Crema de paté con manzana caramelizada y pan de jengibre

12.12.12

 
En cinco minutos tenemos preparado un aperitivo delicioso, con un contraste de sabores!!! y esta es mi aportación a la Recepta del 15, este mes dedicado a los aperitivos, y que mucho a nuestro pesar y después de 2 años, planteándonos propuestas, nos dicen adiós, aunque yo espero que será hasta muy pronto....
Ingredientes
Crema paté
70 gr. paté * 
1 yogurt griego
pimienta, sal
Manzana caramelizada
1/2 manzana
1 c/s de azúcar moreno
1 c/s de mantequilla
Pan de jengibre
1 c/c de mantequilla
1 c/s de pan crackers o pan rallado grueso
canela, jengibre, nuez moscada, pimienta
Preparación
Crema paté
En un bol, batimos el paté con el yogurt, hasta que quede bien mezclado, salpimentamos. Vertemos la mezcla en el bol de presentación y reservamos en la nevera hasta su utilización.
Manzana caramelizada
En una sartén ponemos a caramelizar la manzana cortada en dados pequeños con la mantequilla y el azúcar moreno. Reservamos
Pan de jengibre
En la misma sartén ponemos la mantequilla, el pan rallado, junto con las especies ralladas, doramos 1 min. (vigilar que se hace muy rápido)
Presentación
Justo en el momento de servir, añadimos las manzanas caramelizadas y el pan de jengibre.

NOTAS: * He utilizado paté de pimienta, se puede hacer con el que más os guste o con foie gras.
              ** Aconsejo acompañarlo con galletas saladas.

c/s..cucharada sopera    c/c..cuchara de café

A disfrutar!!!

Adaptado de ....ombra nel portico

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

43 comentarios

  1. Me apunto tu propuesta. Es un aperitivo fácil y rápido de hacer. Me encanta el toque del pan de jengibre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus propuestas Dolores, son muy originales y muy vistosas, que foto tan preciosa. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. ualaaa se parece a mi receta pero es distinta a la vez!! que ricoo y que bonita presentación!! besos

    ResponderEliminar
  4. Ayer en un curso de cocina hice algo parecido y me encantó, tiene otros ingredientes pero se parece bastante... me llevo un vaso!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, dolores, me encanta todo, la combinación de ingredientes que me gustan muchísimo, la presentación que te ha quedado fantástica, un post magnífico, enhorabuena!!

    un besazo, linda!

    ResponderEliminar
  6. Que combinación y contraste de sabores! deliciosos. me encanta la idea. bss

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia! Esa combinación debe ser exquisita!
    Sin duda, un aperitivo con el que sorprender! Tomo nota!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mmm pero que rico! me encantan los diferentes ingredientes así que si los unimos el resultado es espectacular! me encanta, la presentación exquisita, Un beso

    ResponderEliminar
  9. Quina proposta tan genial!! M'encanta aquesta combinació, la trobo molt original, m'ho pasaria tant bé provant-la...jeejj

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Una crema fantàstica i original. Em va agradar molt "posar-te" cara!! Ens ho varem passar molt bé. A veure si tornem a coincidir.
    Petons!

    ResponderEliminar
  11. que cosa tan tan rica y tan estupenda para Navidad. además con esa presentación está de 10.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ay Dolores, eres una super cocinera, menudo recetón!

    ResponderEliminar
  13. Amb un aperitiu així triomfes segur.
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo sensacional que probaré estas navidades. Te felicito y me quedo con la receta. besicos

    ResponderEliminar
  15. Que buena combinación de ingredientes y que elegante te ha quedado. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Qué copa más bonita te ha quedado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta maravillosa de cara a estas Navidades, me encanta la combinación de ingredientes que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta extraordinaria!!!

    ResponderEliminar
  19. Estamos con las cremitas de paté que nos salimos ultimamente. Tengo un culin de foie mi cuit en la nevera....a ver si me animo. Me ha encantado la presentación. Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  20. un aperitivo de lujo total y para dar el golpe en las fiestas,muy buena propuesta Dolores
    beso

    ResponderEliminar
  21. Simples e com uma excelente combinação de ingredientes,apresentação linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. vaya pintaza q tiene!!! si ya esta diciendo comeme!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Que hermosa presentación!! Se ve divina...y los sabores deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa ésta crema, me encanta el contraste de sabores!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Receta de 10 y presentación de 20.
    Cualquiera se resiste...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Esta receta tiene que estar delicosa! me encanta los ingredientes que utilizas y la mezcla de ellos, me la llevo!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Sí, hay rutinas que se echaran de menos.
    El caso un aperitivo genial, bien bueno para cualquier ocasión.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Con aperitivos como éste nadie querrá que lleguen otros platos! Tengo que explorar las posibilidades de los "vasitos". Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla de vasos Do9lores, me encanta la combinacion del pate y la manzana caramelizada, de 10!!! un besazooo

    ResponderEliminar
  30. Me da la impresión de que está muy rico este aperitivo y me gusta servido en vasitos pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Un aperitivo de los que me gustan a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Y esta también me ha matado. Vaya combinación deliciosa.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  33. Hola! gran diversion es la que yo he tenido al conocerte, que maravilla de blog!, no haberte conocido antes, me quedo, me quedo por tu cocina. Esta crema de pate con manzana tiene que estar... mejor dicho tiene que invadir los sentidos, sobre todo el del placer, como el anuncio de chocolate Valor. Impresionante todo lo que visto por cierto. Besos y sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  34. para mojar sin parar ,quéee bueno!!bsts

    ResponderEliminar
  35. Fantástico, para varias
    besos

    ResponderEliminar
  36. 5 minuts és el que dura al vaset, no?? quina pinta. petonets guapa

    ResponderEliminar
  37. QUE PROPUESTA TAN DELICIOSA!!! Fíjate que tengo por ahí ya un resto de paté y ahora puesto de esta manera parecerá otra cosa. Muy bueno!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Sense paraules, és impressionant! Quin joc de sabors tan deliciós!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  39. Un aperitivo impresionante, me gustan todos sus ingredientes y la presentación es espectacular, muy original ¡ Besos, Teresa

    ResponderEliminar
  40. Esta cremita promete mucho y rico, rico jajajajjaja, besitos.

    ResponderEliminar
  41. Dolores, me encanta tu receta. Buenísima.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas