Aperitivo: Trufas de chocolate trufado con cebolla crujiente

10.12.18

Las trufas estamos acostumbrados a comerlas en modo dulce, pues aquí os traigo un pequeño bocado salado de chocolate para tomar en un aperitivo.
El contraste de dulce y salado que le da la cebolla crujiente y el punto picante de la cayena junto a la sal y la trufa, es una delicia. Atreveros a probarlo y me contáis.


INGREDIENTES
Para unos 15-18 trufas
150 gr.de chocolate negro
75 ml. de nata líquida (35% M.G)  
Trufa negra (Tuber melanosporum)
Sal maldón
Una pizca de cayena
Cebolla crujiente


PREPARACIÓN
Troceamos el chocolate y reservamos.
Ponemos a calentar en un cazo la nata a fuego medio con una pizca de cayena, justo cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y la añadimos al chocolate troceado. Rallamos un poco de trufa, un toque de sal maldon y removemos suavemente con unas varillas hasta que esté deshecho el chocolate y nos queda una crema homogénea.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera tapado un mínimo 2 horas
Una vez solidificado el chocolate, cogemos porciones pequeñas y hacemos las bolas.
Reservamos en la nevera y en el momento de servir, esparcimos un poco de cebolla crujiente y unas escama de sal.

NOTAS * Yo lo he presentado junto a otros bocados para un aperitivo y la verdad ha encantado a quién lo ha proabdo

Receta inspirada en los que probé en el Rest Tastaolletes

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas