Salchichon de chocolate

20.12.18

Había hecho esta receta hace unos cuantos años, antes de tener el blog y cada año pensaba hacerla, pero al final no veía nunca la luz y este año la preparé con anterioridad para que no me pillara el toro.
No me digáis que no dá el pego con un salchichón normal, yo lo envolví en papel parafinado de embutidos y cuando abrieron la nevera, se creyeron que era un salchichón, jajaj
He preparado tres formatos, he hecho un salchichón grande, otro pequeñito tipo longaniza y unos poquitos en formato de snack.
INGREDIENTES
Para un salchichón grande
100 g de chocolate negro
80 g de galletas Maria
50 g de frutos secos troceados (almendras, nueces)
50 g de mantequilla
60 g de nata liquida
25 g de cualquier licor al gusto (puse un chorrito de ron)


PREPARACIÓN
Tradicional
Fundimos el chocolate al microondas con la nata liquida y el chorrito de licor (opcional), en intervalos de 30 segundos de tiempo, para que no se queme el chocolate.
Ponemos en un bol, las galletas troceadas, dejando algunos trozos grandes que simularán la grasa del salchichón, los frutos secos almendras y nueces.
Añadimos el chocolate deshecho y mezclar todo, que quede una masa homogénea. 
Thermomix
Echamos los frutos secos en el vaso y troceamos 10 segundos / velocidad 5. Reservamos 
Sin lavar el vaso, echamos las galletas troceadas con las manos y programamos 5 segundos, velocidad 3 ½ . Juntamos con los frutos secos
Ponemosa la nata 3 minutos/100º/ velocidad 2 ½ . Añadimosel chocolate y la mantequilla y programamos 2 minutos/40º/ velocidad 3
Incorporamos el licor, los frutos secos y las galletas que habíamos reservado y programamos 1 minuto / velocidad 2.
Comprobamos que se ha mezclado perfectamente, terminamos de envolver con la espátula.

Para ambos procesos, ponemos la masa en papel film transparente y hacemos un rollo bien apretado como si fuese un salchichón, envolviéndolo con papel de aluminio.
Dejamos en el frigorífico hasta que se endurezcan.
Rebozamos en azucar glas para hacer el efecto del salchichón y enrollamos con una cuerda para mayor efecto a trampatojo y servimos en una madera.

NOTAS * Se puede adaptar al gusto, poniendo los frutos secos que tengas por casa, si os gusta más el chocolate con leche, 
A disfrutar!!!
Y de nuevo estamos a las puertas de las Navidades, días de celebraciones, comilonas, sentimientos encontrados, por una parte disfrutando de la familia y por otra echando de menos a los que se han marchado, pero siguen en nuestros pensamientos.



Os deseo Felices Fiestas y muchas gracias por estar aquí!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Dolores, aunque ya lo tenía visto siempre me impresiona esta receta, te quedó de lujo. Te deseo lo mejor para estas fechas, sé feliz!!! bss.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas