Tartar de tomate con aguacate y sardina ahumada

7.1.19

Feliz año a tod@s!!! , estrenamos el año con esta receta rápida, con poca grasa, que bastante hemos comido estos días.
No me gusta el tomate en ensaladas y no sabéis la rabia que me da a mi misma, jajjaja, ya que en casa siempre hemos tenido huerto y cuando el resto de la familia se lo comen, solo oir el uhmmm!!! delicioso!!!, me daba rabia que no me "gustase", pero sólo de pensar en darle un bocado, los pelos de punta se me ponen.
Pero ya he encontrado la forma de comérmelo, lo probé en un restaurante en forma de tartar, pelado y troceado y así, si me gusta!!! ya no sé la cantidad de veces que me lo he preparado así.


INGREDIENTES
200 gr de tomates para ensalada
1/2 aguacate
Salsa Lea Perrins
1 lima
Aceite
Sal &Pimienta
Cilantro
Olivada
Mermelada tomate Can Bech
Sardinas ahumadas

PREPARACIÓN
Pelar el tomates (yo lo hago con un pelador), quítar las pepitas, filetearlos en láminas y picar la pulpa en daditos, después ponerlos a escurrir para separar la pulpa del jugo. Dejar reposar sobre un colador para que pierda el exceso de agua.
El aguacate pelarlo y cortalo en cudraditos. Reservar
Haz el aliño, mezclando la ralladura y un chorro de zumo de la lima, el aceite, un chorrito de salsa Perrins, sal, pimienta y el cilantro picado. 
Añadir el tomate y aguacate al aliño y mover suavemente.
Emplatamos, acompañando el tartar de tomate con el aguacate , un poco de mermelada de tomate, olivada y unas sardinas ahumadas.
Os dejo dos ideas de presentaciones, una individual en caso que queráis preparlo como aperitivo o en mesa principal para compartir.

Manjar de dioses!!!




NOTAS * Las sardinas ahumadas, las he sustituido también por boquerones en vinagre
A disfrutar!!!











Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Se agradece un plato ligero y refrescante después de tantas comidas contundentes. Feliz año también para ti y todos los tuyos.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas