Zumo de uva natural {Thermomix}

28.9.13

No somos de comer mucho uva, creo que es por la pereza ya que le quito las pepitas, las tengo que pelar, uffff !!! todo eso es lo que hago pero sólo el día de Noche Vieja, jejeje y me quedan impresentables..
Pero por otro lado, me da pena que se estropeen las uvas de casa de mis padres,así que desde el año pasado lo que hago es zumo natural de uvas para aprovecharlas.


Ingredientes
600 gr de uvas
1 limón
300 gr. agua
1 c/s de azúcar (opcional)
Preparación
Echamos en el vaso las uvas bien limpias, el azúcar (opcional) y el limón pelado, sin nada de la parte blanca.
Programamos 1 min / vel 5.
Añadimos el agua y mezclamos 30 seg / vel 3.
Ponemos el cestillo dentro del vaso y lo colamos para que que se queden todas las pepitas y pieles.

NOTAS: queda un zumo concentrado, si os gusta más suave, añadirle más agua-
Al igual que con el azúcar, probar y ajustar a vuestro gusto, yo no le pongo...
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

Con esta receta participo en el Recetario Mañoso, dedicado este mes a la Uva y cuya anfitriona es Isabel, del blog Las Delicias de Isabel 

A disfrutar!!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

23 comentarios

  1. Lloro a chorros de risa...yo también para fin de año quito la piel y las pepitas y luego intento recomponerlas pero quedan echas un asco jajaja
    Y cómo tu me da pereza comerla y mira que esta rica.
    Probaremos tu zumo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya par de mujeres!! Como que no coméis uvas por pereza de pelarlas!!! muy mal ehhh!!! jajaja
    El zumo de uva me encanta...es más, de pequeñita mi madre cada día tenía que hacerme un licuado de uva y melocoton.....que rico!!
    Por cierto....que no sabéis que ya venden uvas sin pepitas así para fin de año no servimos grenblins a la mesa!!! JAJAJA
    Besos guapa y feliz finde. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  3. Me temo que tú y yo compartimos algo más: que no nos acordamos de las uvas nada más que en Nochevieja, ja ja ja. Y reconozco que cuando una uva está dulce es de lo más apetecible, pero la verdad es que no me atraen.

    Buena cantidad de antioxidantes se han ido en esa copita de zumo, porque es una de las muchas cosas de las que pueden presumir.

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Mi abuelo tiene en la huerta una Parra de uvas y la verdad esq se echan a perder muchas pero con este zumo me has dado una idea pra aprovecharlas gracias!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha suerte de poder disfrutar de ese jugo de uvas que seguramente es bien ecológico, sin pesticidas. Trata de aprovecharlo, es una fuente muy importante de nutrientes que te haran bien a la salud, salvo que tengas un índice glucémico alto en donde tendrás que limitar su consumo,
    Besosss Dolores

    ResponderEliminar
  6. Molt bona idea, perquè el raïm té moltes vitamines, i així les aprofites igualment.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros en nochevieja tomamos pasas de corinto. No dejan de ser uvas, pero no tienen pepitas y son mucho más pequeñas, lo cual es de agradecer tras una copiosa cena. Y te atragantas menos.

    ResponderEliminar
  8. Un zumo bien sano y delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Acabas de darme una excelente idea... hace un instante, estaba pensando en qué hacer con uva que me habían regalado!!! Tampoco yo soy mucho de comer uva... me encanta en forma de botella de vino o cava pero nada más jejejeje
    Pasaré la uva por la licuadora con el limón y todo lo que tu sugieres... Ya te contaré.
    Muchas gracias por compartir y feliz domingo <3

    ResponderEliminar
  10. Este mes en el recetario mañoso tenemos como ingrediente la uva y esta es una buena receta para presentarla. Solo tienes que enviar el enlace y poner en la entrada que es para Recetario Mañoso.


    Besicos

    ResponderEliminar
  11. una idea muy buenaa! sano y deliciosos!

    ResponderEliminar
  12. Un zumo naturalmente delicioso ¡¡ como te ha dicho Cocinica te invitamos a parrticipar con tu receta en el mañoso, yo soy tutora este mes dedicado a las uvas. besicos

    ResponderEliminar
  13. Yo pensaba que era la única que solo comía uvas en Nochevieja!!. Yo ni me molesto en pelarlas... las compro en lata! peladas y sin pepitas. Gracias al reto mañoso, éste mes estamos comiendo en casa uvas jejeje.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo pensaba que era la única que solo comía uvas en Nochevieja!!. Yo ni me molesto en pelarlas... las compro en lata! peladas y sin pepitas. Gracias al reto mañoso, éste mes estamos comiendo en casa uvas jejeje.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo pensaba que era la única que solo comía uvas en Nochevieja!!. Yo ni me molesto en pelarlas... las compro en lata! peladas y sin pepitas. Gracias al reto mañoso, éste mes estamos comiendo en casa uvas jejeje.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu aportación, esperamos que no sea la ultima, nos encantan tus recetas. bss

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu aportación, esperamos que no sea la ultima, nos encantan tus recetas. bss

    ResponderEliminar
  18. Muy buena forma de utilizar las uvas, yo la compro y al final se quedan pochas en el frigo porque solo como yo. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  19. No hay que tirar nada, después ves los resultados y son magnificos

    ResponderEliminar
  20. Sabéis ai se Conserva un tiempo en el frigofrigor o hay que bwberselob en el momento.?

    ResponderEliminar
  21. Acabo de hacerlo esta buenísimo,lo único que yo en vez de colarlo con el colador de la thermomix lo he echo con el colador de toda la vida y no tiene nada de nada solo el zumo, perfecto lo volveré a hacer gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas