Sardinas en escabeche

22.4.15

Hoy toca receta de pescado, de esas que  preparamos con antelación y poder disfrutar en cualquier momento de ella, tanto como aperitivo como primer plato. 




Ingredientes
12 sardinas
Harina
200 ml de Aceite de Oliva (AOVE)
6-8 ajos
1 cebolla mediana
2 hojas de laurel
8-10 granos de Pimienta
Una ramita de Tomillo
Una ramita de Romero
50 ml de Vinagre de manzana
1 cucharadita de Pimentón dulcede la Vera Las Hermanas
Sal y Pimienta


Preparación 
Limpiamos las sardinas, quitándoles las escamas, tripas y cabeza. Las salpimentamos, las pasamos por harina (sacudir para retirar el exceso de harina) y freímos en abundante aceite. Las colocamos en papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Colamos el aceite en una cazuela, lo ponemos al fuego suave y añadimos los ajos pelados y enteros, la cebolla troceada y la hoja de laurel. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos los granos de pimienta, la ramita de romero, de tomillo, dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos el vinagre y el pimentón, removemos bien y justo cuando empiece  a hervir lo retiramos y añadimos las sardinas. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera.

NOTAS: Cuando las vayamos a degustar, las retiramos de la nevera con tiempo suficiente para que estén a temperatura ambiente.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   
A disfrutar!!!




Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

  1. Que bien pintan esas sardinas en escabeche!!!! Que ricas tienen que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, me encantan tus sardinas, pero... ese mármol... ese mármol me tiene el corazón "robao" ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!
    Nunca he probado las sardinas en escabeche! Pero en casa nos encanta el bonito en escabeche! Así que lo tengo que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he preparado así, una manera para que no coja olor toda la casa. Unas fotos limpias y preciosas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Que ricas resultan estas sardinas, me encantan.
    Besos. Risk laura.

    ResponderEliminar
  6. Así en escabeche es una de las maneras que mas me gustan las sardinas, la otra manera. a la brasa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta... me recuerda a mi madre, siempre tenía sardinas en escabeche preparadas, se ven tan ricas!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas tanto aperitivo como entrante, tanto con ensalada como con pan con tomate. Bss

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta :) en casa suelo hacerlas así cuando compro pescado de más o queda frito. Un besito!!


    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Estas sardinas tienen una pinta, es que se salen de la pantalla par pedirme a gritos que me las coma!!!
    Un clásico, por algo será, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas