Sardinas en escabeche

22.4.15

Hoy toca receta de pescado, de esas que  preparamos con antelación y poder disfrutar en cualquier momento de ella, tanto como aperitivo como primer plato. 




Ingredientes
12 sardinas
Harina
200 ml de Aceite de Oliva (AOVE)
6-8 ajos
1 cebolla mediana
2 hojas de laurel
8-10 granos de Pimienta
Una ramita de Tomillo
Una ramita de Romero
50 ml de Vinagre de manzana
1 cucharadita de Pimentón dulcede la Vera Las Hermanas
Sal y Pimienta


Preparación 
Limpiamos las sardinas, quitándoles las escamas, tripas y cabeza. Las salpimentamos, las pasamos por harina (sacudir para retirar el exceso de harina) y freímos en abundante aceite. Las colocamos en papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Colamos el aceite en una cazuela, lo ponemos al fuego suave y añadimos los ajos pelados y enteros, la cebolla troceada y la hoja de laurel. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos los granos de pimienta, la ramita de romero, de tomillo, dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos el vinagre y el pimentón, removemos bien y justo cuando empiece  a hervir lo retiramos y añadimos las sardinas. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera.

NOTAS: Cuando las vayamos a degustar, las retiramos de la nevera con tiempo suficiente para que estén a temperatura ambiente.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   
A disfrutar!!!




Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas