Rollitos de berenjenas rellenos de queso y nueces con bechamel de calabacín

10.10.16

Esta receta me la comentó una compañera del trabajo que su hija había ido a una clase de cocina y la habían hecho y la verdad es que nos gustó mucho.
Es ideal porque podemos dejar preparados con antelación los rollitos de berenjena rellenos y la bechamel de calabacin, conocida como "bechamel de dieta" porque no lleva harina, para mi gusto es más una crema espesa de calabacín, pero que hace la función perfecta de bechamel.
Y en el último momento sólo tenemos que gratinar el plato.


Ingredientes
Para 2 personas
1 berenjena, 
un puñadito de nueces
 100 gr de queso untar 
100 gr de queso cabra
chorrito de miel
quesos gratinar
 crema vinagre de módena (opcional)
Bechamel de dieta
30gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de cebolla
600 gr de calabacines pelados
200 gr de leche
sal
pimienta
nuez moscada
4 quesitos desnatados

Preparación
Bechamel de dieta
Tradicional
Cortamos la cebolla muy fina y sofreímos en un cazo con el aceite, hasta que quede transparente.
Añadimos la el calabacín pelado y troceado. Tapamos y cocinamos unos 8 minutos. 
Incorporamos la leche, sal, pimienta y nuez moscada y dejamos que se cocine durante 15 minutos a fuego medio.
Añadimos los quesitos y trituramos con la batidora y si nos hiciera falta rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada.
Thermomix
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 min / tª Varoma/ veloc. 1.
Añadimos la cebolla y los calabacines troceados y programamos 7 min/ tª Varoma/ Veloc 1-1/2.
Incorporamos la leche. sal, pimienta y nuez moscada y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadimos los quesitos y trituramos 15 seg/ veloc.5, comprobamos que ha quedado homogéneo, sino programamos unos segundos más y si nos hiciera falta rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada.
Rollitos de berenjenas
Lavamos bien las berenjenas, secamos y cortamos en lonchas finas de medio centímetro aproximadamente. Las salamos y dejamos reposar unos 10 minutos, para que suelten el agua y pierdan el amargor.
Mientras, mezclamos en un bol el queso de cabra, el queso de untar,  las nueces troceadas y un chorrito de miel.
Secamos con papel absorbente las berenjenas y las marcamos en una plancha bien caliente, un par de minutos por cada lado.
Extendemos las berenjenas y ponemos en un extremo una cucharada de la crema de quesos y enrollamos sobre si misma. Podéis fijarlas con un palillo.
Precalentamos el horno a 180º
Cubrimos la base de una fuente apta para el horno con una capa de la bechamel de calabacín, encima ponemos los rollitos de berenjena rellenos, espolvoreamos con un poco de queso rallado y gratinamos unos minutos.
En el momento de servir añadir un hilo de crema de vinagre de módena (opcional).



A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. Qué rico! Tengo unas berenjenas en la nevera pidiéndome que le haga estos rollitos! Uhmmm con lo que me gustan a mi las berenjenas! qué buen plato, qué rico y qué fotos tan maravillosas! Besines y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué buen plato nos tres y dentro de todo muy saludable y poco calórico!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Es un plato que sólo viendolo se que me gustará y mucho y luego viendo los ingredientes aún lo afirmo más jeje,besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso tiene que estar. Me ha encantado la idea!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso tiene que estar. Me ha encantado la idea!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve un plato my rico. Seguro que esa bechamel de calabacín es todo un descubrimiento.
    besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas