Financiers de Nutella

8.11.18

Hoy desayunamos estos tremendos financirs, que son unos pastelitos de almendra molida de origen francés y que se hacen con un tostado de mantequilla que es el que da el toque con ese sabor particular y además aceptan muchas opciones.
INGREDIENTES
Para 20 financiers
180 gr. de mantequilla
6 claras de huevo (180 gr) a temperatura ambiente
90 gr. de harina floja
150 gr. de azúcar glas
120 gr. de almendra en polvo lo mas fina posible
1 pizca de sal
6 gr. de levadura royal 
***
Nutella
PREPARACIÓN
Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio durante unos 15 min. hasta que coja un color y olor a avellana tostada. Reservamos y dejamos entibiar.
Tradicional 
Montamos las claras a punto de nieve.Reservamos
En un bol tamizamos y mezclamos la almendra, el azúcar, harina, sal y levadura , añadimos las claras montadas, con movimientos envolventes. 
Vertemos la mantequilla derretida poco a poco (hilo fino) y mezclamos vigilando que no se bajen mucho las claras.
Thermomix 
Echamos en el vaso, la almendra, el azúcar, harina, sal y levadura , mezclamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7. Sacamos del vaso y reservamos en un bol amplio.
Sin lavar el vaso ponemos la mariposa, echamos las claras de huevo y programamos 3 minutos, velocidad 3. (ponemos temperatura 37º si acabamos de sacar las claras del frigorífico) y en el último minuto vertemos la mantequilla derretida poco a poco (hilo fino) 
Para ambos procesos, dejamos reposar la masa una hora en el frigorífico y a continuación, echamos un poco de mezcla en cada cavidad del molde, ponemos en el centro una cucharadita de Nutella, cubrimos con más masa  y horneamos con horno precalentado a 180º opción arriba-abajo durante 15-20 minutos hasta que estén dorados.
Hacer la prueba del palillo para comprobar que están hechos.

Dejamos en el molde 5 min y desmoldamos sobre una rejilla.



A disfrutar!!!
Receta de Paco Torreblanca

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas