Tortilla de patatas light

5.11.18

Los que me seguís por Instagram, sabéis que cada jueves en mi casa para cenar, hay toritilla de patatas, nos encanta!!! pero últimamente estoy haciendo ésta versión, mas ligera y saludable ya que no lleva tanto aceite.
La primera vez que la hice no dije en casa que estaba hecha así a ver si lo notaban y tengo que decir que ni mú, sólo que estaba muy buena, así que la he seguido haciendo así,si que reconzco que de la forma tradicional las patatas más doraditas tienen otro sabor, pero os recomiendo que la probéis a hacer así.


INGREDIENTES
4-5 patatas medianas
1 cebolla
5 huevos
Aceite oliva virgen extra


PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y la cebolla y cortamos en rodajas finitas y las colocamos en un bol apto para microondas (yo utilizo una fuente).
Salamo, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos para que se impregnen bien.
Tapamos el bol con papel film (que quede bien sellado)  e introducimos en el microondas a 800 w durante unos 15 minutos.
Dejamos reposar unos minutos y destapamos (cuidado con el vapor, si abrimos cuando esté muy caliente, nos podemos quemar.
Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos las patatas y cebollas, mezclamos bien.
Ponemos una sarten antiadherente a calentar con un chorrito de aceite, echamos la mezcla, dejamos cuajar un par de minutos, con la ayuda de un plato, le damos la vuelta, cuajamos un minuto y dejamos reposar (con el calor, se rermina de cuajar) 



NOTAS * El tiempo de cuajado de la tortilla, depende de lo cuajada que os guste, sino dejar un minuto más.
**Si no te gusta con cebolla, no le pongáis.
*** A los huevos, le podíes añadir un chorrito de leche, queda más jugosa.
*** La sartén que utilizo no es muy grande, para que quede más gordita.




A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas