Salmón marinado con moras

26.11.18

Siempre hay una vez para todo como en este caso el salmón marinado que como solo me gusta a mi, nunca lo había preparado en casa.
Pero desde que lo hice la primera vez ya no me falta, hago más cantidad y congelo. 
El salmón marinado o  gravlax es muy fácil de hacer, se marina con una mezcla de sal, azúcar y hierbas, y como en este caso, con unas moras que le da un color tannn bonito y un toque muy sutil a moras.


INGREDIENTES
Para 6-8 personas
Salmón marinado
1 kg de lomo de salmón con piel
75 gr. de azúcar moreno
250 g de sal gorda
Ralladura de un limón
4 bayas de enebro
Eneldo 
60 ml de vodka negra *
250 g de moras



PREPARACIÓN
Limpiamos bien los lomos de salmón y revisamos que no tenga ninguna espina.
Para marinar, en un bol mezclamos la sal, el azúcar, las bayas de enebro machacadas , la ralladura de limón y el eneldo
Con la ayuda de un robot de cocina trituramos groseramente las moras (guardar unas pocas para decoración) con el vodka.
Pintamos con las moras la parte del salmón sin piel y el resto la añadimos a la mezcla de la sal que tenemos reservada.
En una fuente grande colocamos 1/3 parte de la sal, colocamos el salmón con la piel hacia abajo y cubrimos con el resto de la marinada.
Tapamos  con papel film, le colocamos peso encima (yo unos bricks de leche), introducimos en la nevera y dejamos 24 horas marinando.
Pasado el tiempo, retiramos de la nevera, lavamos bien debajo del grifo de agua fría.
Secamos bien los lomos con papel de cocina y colocamos en otra bandeja, espolvoreamos con el eneldo.
Cubrimos con papel film y conservamos en la nevera hasta su utilización o pudiéndolo conservar bien cubierto 4-5 días.
Para servir, cortamos en finas láminas .
Aquí os dejo unas recetas, utilizando salmón marinado



NOTAS * Se puede sustituir el vodka negra, por vodka blanco, ginebra..
**Podemos congelar el salmón cortado en finas láminas o en tacos y semi-congelado cortarlo antes de servir.
Receta de Invitado de Invierno
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas