Tapa: Almendras fritas saladas

10.10.12

Otra receta que siempre hemos preparado en casa, aprovechando que tenemos un almendro y son ideales para hacer el vermouth.
Si compráis las almendras ya peladas, os pasáis directamente al paso de freírlas, si no habrá que escaldarlas para eliminar la piel.
En mi caso las tengo que partir y pelar, pero sentarme en el porche y partir las almendras, la verdad es que me gusta y relaja...


Ingredientes
Almendras
Sal
Aceite

Preparación
Partimos y quitamos la cáscara dura de las almendras.
Ponemos un cazo con abundante agua y cuando empiece a hervir echamos las almendras y las dejamos escaldar durante un minuto.
Las pasamos a un escurridor y vamos eliminando la piel una a una presionándolas por una punta (cuidado que al principio queman, podéis utilizar guantes de latex) y las vamos depositando encima de papel absorbente para retira el máximo de agua.
En una sartén, cazo, freidora ponemos aceite a calentar a fuego medio-alto y cuando esté caliente vamos echando las almendras (no echar muchas de golpe).

Las freímos sin dejar de remover para que se tuesten por todas las partes. El fuego no tiene que estar muy alto, ya que sino, se doran por fuera pero os quedarán tiernas por dentro.
Ponemos sal en la base de un plato, las vamos sacando escurriéndolas con una espumadera y volvemos a echar sal por encima. De esta manera la sal se quedará unida a la almendra. Si esperamos a que se enfríen no se nos enganchará.
No tengáis miedo a que queden saladas, ya que luego al introducirlas en un bote para guardarlas, se desprende un poco de sal (si llegan y no se las comen en el momento que las vais friendo!!!! como pasa en casa.

A disfrutar!!i

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

25 comentarios

  1. Que buenas! Mejor hacerlas en casa! Vaya si se nota la diferencia! Besoss

    ResponderEliminar
  2. buenísimas, para empezar y no parar. Una cervecita, buena compañía y esas almendras: plan perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas, y que suerte poder disponer de ellas en casa…….

    ResponderEliminar
  4. Tengo almendras en casa, tomo nota!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. voy a comprar almendras. Me encantó!
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Mi madre siempre las hace y vaya vicio, no puedes parar de comer! Te han quedado con un pinta buenisima! Besos

    ResponderEliminar
  7. Comerse una de esas almendras es empezar y no parar. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Adoro amêndoas e essas comeria de muito boa vontade
    bjs

    ResponderEliminar
  9. con una cervecita y si son caseras mejor, bsts

    ResponderEliminar
  10. Un aperitivo riquísimo, es una suerte tener un almendro a mano. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las almendras fritas y saladas, es una tentación muy grande.
    Nos veremos en la Kedada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje aprendí a hacer así las almendras recientemente con la visita a otros blogs y me gustó mucho la idea la tengo en mi recetario pendiente para cuando recoja almendras de algún almendro. las fotos de 10

    ResponderEliminar
  13. En mi familia son lo mas ...mi padre las suele hacer y estan de muerte...me ha gustado mucho las fotos.....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  14. en casa nunca faltan estan demasiado buenas y irresistibles
    beso

    ResponderEliminar
  15. Mira qué fáciles y qué ricas, quedan preciosas en esa fotografía divina

    ResponderEliminar
  16. Que buenas, o meu problema é gostar muito, e não conseguir parar de as comer;)
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Si que tienen que estar ricas ademas de tu almendro toda una maravilla, sentarse en el porche y pelarlas ,me ha encantado la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Que tentación, yo empezaría con la primera y hasta no ver el final no acabaría, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Anda que no he ayuda a mi madre a escaldar almendras!!! y fritas qué ricas, es un parar, no son iguales las compradas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ainssss que envidia, un almrndro...con lo que me gustan, yo intente plantar uno en la terraza...pero no....jajajaja, me encantan las almendras.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Mi madre me enseñó a tostar las almendras en casa cuando era pequeña, son deliciosas no tienen nada que ver con las compradas. Muakssss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas