Turrón de chocolate blanco, coco y pistachos

30.11.12


Este turrón, es una adaptación mejorada de las famosas bolitas de coco en formato turrón, ya que lleva los pistachos y el toque de licor de Baileys
Ingredientes
200 gr. leche condensada
35 gr. de baileys
200 gr. de chocolate blanco
50 gr. de manteca de cerdo
40 gr. de pistachos pelados
100 gr. de coco rallado
Preparación
En un cacerola, ponemos a fuego suave el chocolate troceado junto con la leche condensada, el baileys y la manteca de cerdo.
Removemos bien hasta que esté desecho el chocolate.
Retiramos del fuego e incorporamos los pistachos picados y el coco rallado. Mezclamos bien.
Forramos un molde (yo utilizo un cartón de leche cortado por la mitad a lo largo) con papel vegetal y vertemos la mezcla, compactamos bien y golpeamos sobre el marmol, para que se extienda bien toda la mezcla. Cubrimos con papel film y dejamos cuajar.

NOTAS : una vez hecho, lo guardamos en la nevera...

Por cierto, los arbolitos, que se ven al final también son de cosecha propia hechos con hilos...

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

44 comentarios

  1. La combinación de sabores me encanta!
    Receta apuntada para Navidad ;)

    ResponderEliminar
  2. pero bueno!! que delicia! original y distinto! que ya estoy cansada de los clásicos! me lo apunto! besitos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy turronero, soy de los que en verano sigue teniendo tabletas de turrón en la despensa, pero alguna tabletilla sí que cae. Me parece una propuesta fantástica. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. tremenda esta combinacion y muy bueno.Te ha quedado una puesta en escena genial.
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  5. Que ingredientes tan buenos…. estará delicioso, me gusta realmente.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más buena y qué presentación... Por cierto, he conocido tu blog a través de Mundorecetas y me ha encanrado, así que ya tienes otra seguidora más.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno que truco más bueno esto del cartón de leche.

    Me gusta tu propuesta y me encanta la foto.

    Feliz fin de semana

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que combinación de sabores y que bonita presentación. te ha quedado genial, tiene que estar exquisito. bss

    ResponderEliminar
  9. pufff, que maravilla! me encanta así que me quedo con la idea Dolores!!

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua... de este año no pasa que prepare algún turrón.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que combinación mas buena, esto cae fijo, yo también uso el truco del cartón de leche o los moldes de usar y tirar rectangulares que también van muy bien. Las fotos preciosas como siempre. Que chocolate blanco utilizas?? Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica,el chocolate blanco que utilizo es el de Nestlé, pero seguro que te saldrá bueno con el que utilices.
      Ya me dirás si lo pruebas guapa..
      Bss

      Eliminar
  12. Essa combinação de coco e pistachio agrada-me e ficaram lindos,dificil será comer apenas um...
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Muy original y seguro que riquísimo, me encanta los toques que le has dado y es bonito. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh aquest torró és insuperable!!! m'agrada no, m'encanta!!!jejejej petons

    ResponderEliminar
  15. Que bonito tu blog. Tienes muchas cosas interesantes. El turrón buenísimo, nos quedamos por aquí. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Esto es pecado mortal!!!! que delicia, me lo anoto sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar de muerte este turrón, probaremos a hacerlo. Besinos. Oye... pon los árboles que se vean mejor

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!! tal y como està todo, este aó acabaremos haciendo los turrones caseros! yo tomo nota de este que me parece muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  19. tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  20. Ay, que rico, todavía no he preparado nada para Navidad, creo que ya va siendo hora, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, es una receta deliciosa, fantástica, es excelente!! Y qué presentación tan bonita!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Tremendo turrón casero, me da que este año me voy a poner con ellos, a ver si me animo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  23. Mis niños te van a adorar con lo que les gusta el turrón de chocolate blanco y los pistachos, genial propuesta
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Menos los pistachos tengo todos los ingredientes... podría cambiarlos por nueces???? yo creo que si, que delicia y que corte. Me encanta!!! Besoss y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Madre del amor hermoso que pedazooooo turron seguro que en casa nos va a encantar ,te ha quedado de relujoooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. Que combinación de ingredientes más rica¡¡¡ e ha encantado esta receta de turrón muy diferente a las que se suelen hacer

    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Qué tentación ta grande es este turrón, lo bien que te ha quedado con los pistachos.
    Los arbolitos también hechos por ti, qué artista eres!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me estoy derritiendo como el chocolate nada mas de ver este turrón.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. Menuda maravilla has hecho!! te ha quedado un turrón que debe de ser una pasada y no solo para la vista!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar de muerte y con tu idea del molde(que me parece genial) ya no tengo excusa, porque me daba pereza comprar un molde sólo para turrones.
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  31. Dolores, Dolores, Dolores ... ¡qué turrón! ¡Cómo me gusta! Bueno ..., mejor dicho ... ¡cómo me tiene que gustar! Lleva unos ingredientes que con solo leer sus nombres ya me hacen salivar.

    Lo del truco del cartón de leche es muy bueno. Yo también utilizo un molde de silicona, y así el desmoldado es más fácil, pero reconozco que para poner un peso encima lo mejor es el cartón de leche, cortado justo a la altura que necesites.

    Por si echas de menos la receta, es que me la he llevado yo.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ya huele a Navidad en tu blog, Dolores! Qué delicia de turrón! Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Dolores me has dejado boquiabierta, qué maravilla de turrón y de fotos:)bsts

    ResponderEliminar
  34. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!Ya mismo me hice seguidora para no perderme ninguna receta.
    saludos desde Cocina Ruskina

    ResponderEliminar
  35. Ostres, quin torró!! recepta apuntada! t'acabo de descobrir, em quedo una estona per aqui. Sóc la Cinta del Trossets de cuina. petons!

    ResponderEliminar
  36. Sencillamente impresionante!!! Es un turrón con una pinta fantástica. Me ha encantado, seguro que es una verdadera delicia.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  37. Una maravilla . He encotrado tu blog en mundo recetas y me he quedado alucinada con tus turrones , creo que van a ser los regalos de navidad , que con la crisis mas no se puede :-). Tengo una pregunta , con que podria sustituir el baylies que no sea alcohol ? Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Aliam, primero, bienvenida a mi blog!!! Sobre el tema del baileys, es opcional, si no quieres poner licor, no pasa nada, no le pongas. Otra opción sin alcohol puede ser añadirle un poco de esencia de vainilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes un turrón diferente genial me gustaría saber si no le pongo manteca de cerdo le puedo poner manteca de cacao es q mi hija es vegetariana

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes un turrón diferente genial me gustaría saber si no le pongo manteca de cerdo le puedo poner manteca de cacao es q mi hija es vegetariana

    ResponderEliminar
  41. Es una idea genial, por lo diferente. Me la apunto para las próximas navidades :)

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas