Hummus de judías blancas con ajo negro

2.11.17

Hoy traigo una receta ideal para picotear y muy fácil de hacer. Es un plato muy popular de Oriente Medio y normalmente se hace con garbanzos como esta receta pero ya hay muchas variantes, como en este caso con judías blancas y ajo negro, que si no tenéis podéis poner sin problema un ajo normal.



INGREDIENTES
400 g de judías blancas cocidas (escurridas) *
2 -3 dientes de ajo negro
zumo de 1/2 limón
80 ml aceite de oliva virgen extra
50 ml de agua
1 1/2 cucharadita de tahine**
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de orégano
unas 1/2 cucharadita de pimentón dulce
sal/pimienta


PREPARACIÓN
Tradicional
Con la ayuda de un baso batidor, trituramos las judías (reservar unas pocas para decoración)el zumo de limón, los ajos, la tahine, el aceite, agua, el comino, orégano, sal y pimienta hasta obtener una textura cremosa.

Thermomix 
Echamos en el vaso las judías  (reservar unas pocas para decoración)el zumo de limón, los ajos, la tahine, el aceite, agua, el comino, orégano, sal y pimienta.
Programamos 1 min/ velocidad progresiva 5-10/ , parando y bajando los ingredientes de la pared con una espátula de vez en cuando. 
Para ambos procesos, comprobamos la textura y si queremos, podemos añadir un poco más de agua y/o aceite, rectificamos de sal.
Servimos decorando con un poco de pimentón. orégano, perejil,  un chorro de aceite virgen extra y las judías reservadas pasadas por una sartén.


NOTAS *Se pueden utilizar udías de bote, de buena calidad, pasarlos por agua y escurrirlos antes de triturar.
**La tahina o tahini , es una pasta de sésamo que es muy utilizada en la gastronomía árabe y es un ingrediente estrella en el hummus. 
Se puede encontrar en grandes supermercados, en tiendas de productos árabes y herbolarios.
También la podemos prepara en casa, como lo he hecho yo, tostando un par de cucharadas de sésamo (ajonjolí) en una sartén, vigilando que no se queme. Si es poca cantidad, se puede machacar con un hilo de aceite, en una mano de mortero o sino en un molinillo o en la thermomix, hasta conseguir una pasta.


Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   



A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas