Rollitos de berenjena rellenas de cous cous y crema de setas

12.11.18

Hoy traigo una receta para chuparse los dedos literlamente, una idea además vegetariana para aprovechar, que en nuestros alrededores, cada vez tenemos más amig@s, familias vegetarianos.

INGREDIENTES
Para 4 personas
2 berenjenas
150 gr de cous cous
20 gr. de setas deshidratadas (ceps)
Orégano
2 cebollas
1 puñado de almendras picadas crudas
100-150 gr de nata peara cocinar o leche evaporada
30 ml de coñac
Queso parmesano



PREPARACIÓN
Hidratar los ceps con 300 ml de agua durante 15-20 minutos.
Lavamos bien las berenjenas, secamos y cortamos en lonchas finas de medio centímetro aproximadamente. Las salamos y dejamos reposar unos 10 minutos, para que suelten el agua y pierdan el amargor. Los extremos que nos queden de las berenjenas, las reservamos
Una vez hidratadas las setas, las escurrimos y colamos el agua.
Ponemos a calentar 150 ml del agua de las setas con un chorro de aceite, sal y cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos el cous cous, un poco de orégano. Removemos, tapamos y dejamos reposar unos minutos para hidratarlo.
Le añadimos un chorro de acetie, removemos con un tenedor un par de minutos para que queden sueltos los granos. Reservamos
En una sartén, con un chorro de aceite, sofreímos 1 cebolla bien picada, cuando esté transparente, añadimos los restos de las berenjenas reservadas, la mitad de las setas escurridas troceadas y las almendras picadas. 
Sofreimos todo junto hasta que esté hecho y luego añadimos el cous cous cocinado, removemos bien. Reservamos.
Preparamos la salsa, echamos un chorro de aceite y sofreímos la otra ceboilla troceada, cuando esté transàrente incorporamos la otra mitad de las setas troceadas, dejamos unos 10-15 minutos.
Echamos las dos cucharadas de brandy (coñac), flambeamos y añadimos la nata líquida, un chorro de agua de hidratar los ceps y dejamos espesar. Ajustar la textura deseada

Secamos con papel absorbente las berenjenas y las marcamos en una plancha bien caliente, un par de minutos por cada lado.
Extendemos las berenjenas y ponemos en un extremo una cucharada del relleno de couscous al que le he añadido un par de cucharadas de la salsa para que sea más fácil de rellenar y más jugoso. Enrollamos las berenjenas sobre si misma. 


Precalentamos el horno a 180º
Cubrimos la base de una fuente apta para el horno con una capa de la sala, encima ponemos los rollitos de berenjena rellenos, espolvoreamos con un poco de queso rallado y gratinamos unos minutos.

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Dolores, se ven riquísimos, muy buena idea estos rollitos. Bss.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas