Cous cous negro con gambas

19.6.13

No hace más de un año, que descubrí el cous-cous, antes no lo había probado nunca (manías que tiene una.!!!..) y desde entonces lo preparo muy a menudo.
Aparte de estar muy bueno es muy rápido de hacer y combina con muchos ingredientes, al igual que el arroz o pasta.


Ingredientes
Para 2 personas
125 gr. de Cous cous precocido
125 gr. de caldo de pescado
2 bolsitas de tinta calamar
1 c/c de mantequilla
1 c/c de aceite
½ pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
150 gr. de gambas
ajo/perejil



Preparación
Troceamos todas las verduras en brunoise (dados pequeños) y sofreímos en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
Mientras tanto, ponemos en un cazo el caldo a calentar, cuando rompa a hervir, añadimos los sobres de tinta de calamar y mezclamos bien.
Retiramos del fuego, añadimos el cous-cous, removemos bien y dejamos reposar 5 min. Pasado este tiempo le añadimos la cucharadita de mantequilla y removemos bien para que queden los granos separados.
Lo incorporamos a la sartén que tenemos las verduras y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Hacemos las gambas a la plancha con el ajo y perejil.
Colocamos un aro de emplatar, rellenamos con el cous-cous y acompañamos con las gambas.


A disfrutar!!
Adaptado de Lovefood

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

31 comentarios

  1. me encanta el cuscus y esta versión marinera mola mucho¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  2. uhmm que plato tan rico, me encanta el arroz negro y esta version en cuscus tiene que estar deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  3. como dice Miquel ésta versión marinera mola mucho!!! qué pintaza tiene :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta ,yo si soy aficionado a este plato, y de acuerdo contigo, fácil y combina con muchos ingredientes, es divino, la foto lo dice todo, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. negro, pero que espectacular!!! es la primera vez que lo veo de ese color. yo confieso que todavía no lo he hecho nunca, lo he probado en algún restaurante pero nunca me ha dado por hacerlo en casa. a ver si me pongo las pilas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Este plato lo tiene todo, rápido, rico y super vistoso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Que original y bonitas fotos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. que preciosidad, la segunda receta de cus-cus que veo hoy y me tiene enamorá!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito queda así ,me lo apunto para la próxima.Te quedó fantástico,me encanta

    ResponderEliminar
  10. És el cuscús més elegant que he vist mai.
    Petons.

    ResponderEliminar
  11. lindooooooooooooooo... encantado!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  12. Tremendo este cous-cous, nadie diría lo versátil que es!

    Te ha quedado espectacular!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Fiquei sem palavras...adorei ficou fantástico.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. me gusta mucho el cous cous pero asi jamas lo habia visto, seguro q esta riquisimo, me tengo q animar, besitos

    ResponderEliminar
  15. No dejas de sorprender-nos Dolores!! Eres una crack!!
    El cous-cous es uno de esos platos que hasta que no lo pruebas no sabes lo que te estas perdiendo.
    Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  16. Wow, que buena idea hacer el cuscús con tinta de calamar. Lo hago pronto, que lo tengo todo. Eso sí, los camarones para mí solita, que mi esposo se los pierde.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Dolores, no se como estará, pero las fotos me parecen preciosas, Besos.

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado espectacular! que origina! me encanta!

    ResponderEliminar
  19. q susto me has dado cuando he visto el cus cus negro. pensaba q era una variedad y ya te iba a preguntar q donde lo habias comprado. la verdad es q da mucho juego y este q te has preparado esta riquisimo!!! solo hay q ver la foto.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Lola esté cous cous lo tengo pendiente, lo he visto ya varias veces y en casa comemos arroz negro, o sea que este cous cous nos va a encantar! Bss

    ResponderEliminar
  21. Vistoso cuanto menos, como te dicen en otros comentarios a mi me ha recordado el arroz negro, o los espaguetis negros. No soy muy fan del cous cous, pero por probar que no quede!

    ResponderEliminar
  22. Fa-bu-lo-so!!! Así sin más es un imprescindible para mi desde hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Wow, Dolores, mira que es fácil preparar cuscús y que lo hago a menudo pero no se me había ocurrido hacerlo con tinta de calamar. Gracias por la idea, me ha requetechiflado !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  24. M pierde el cous cous y m parece muy buena idea esta versión.

    Muas!

    ResponderEliminar
  25. Una idea estupenda de poner tinta, hace la receta mas atractiva, y estara de vicio oohhh...Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me acabas de dar una idea con la tinta, lo voy a preparar con quinoa que cous cous no tengo y me parece que te ha quedado un plato muy original.
    bsss

    ResponderEliminar
  27. Dolors, cada dia fas unes fotos més maques! enhorabona pel treball que estas fent. petonets

    ResponderEliminar
  28. Un plato de cous-cous muy original y que sabroso estará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Puntos a favor de esta receta: todos los habidos y por haber. En mi casa solo nos gusta el cus cús a mi hija y a mi, y además, el arroz negro. Sé que en esta receta no hay nada de arroz negro, pero la tinta sí está y el toque que le da al arroz no puede variar mucho del que le de al cus cús, así que anotada queda la idea. ¡Fantástica!

    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  30. WoW que presencia tiene este cous cous teñido de negro!!! Es super atractivo, o por lo menos para mí!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta tienes. No te lo vas a creer pero yo nunca he preparado cous cous en casa. Me temo que me pasará como a tí. Cuando empiece no pararé. Besitos.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas