Trufas rosas de biscuits rose reims al cava

28.6.13

Unas trufas delicadas de sabor y con la mezcla de ingredientes que las suelen acompañar los Franceses, al ser estas galletas originarias de allí.
Ellos suelen sumergir los biscuits Rose de Reims en champan o vino, ya que son unos bizcochos secos.
Aquí tenéis la receta casera de estas galletas, por si no las encontráis.

Esta entrada es compartida con un grupo de amig@s, donde cada uno damos rienda suelta a los "Biscuits Rose de Reims". 
Aquí, podéis ver sus ricas creaciones: EriNeusSilviaMiquel, Gemma


Ingredientes
Para 20 trufas
110 gr. de chocolate blanco
20 gr. de mantequilla
50 gr. de queso mascarpone
70 gr. de Biscuits Rose de Reims 
40 gr. cava seco
Cobertura
20 gr. de Biscuits Rose de Reims

Preparación
Trituramos todas las galletas Rose de Reims. Reservamos 
Deshacemos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas. Mezclamos bien hasta que esté el chocolate bien deshecho.
Añadimos el cava, el mascarpone y los 70 gr. de galletas trituradas. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que adquiera consistencia. Con la ayuda de una cuchara de postre cogemos porciones y hacemos las trufas.
Reservamos en el congelador hasta el momento de servir, que rebozamos por las galletas trituradas. 

NOTASEstán más buenas hechas de un día para otro y sobre todo...que estén bien frías.

A disfrutar!!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

32 comentarios

  1. Pues suerte que no he publicado porque también eran trufas, ja,ja,ja vaya empacho de trufas íbamos a tener :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ostras!!! que buenas con choco blanco! me encanta la idea de convertir estos biscuits en trufas.Genial! besotes

    ResponderEliminar
  3. Mira...mira brujita !!! aun me rio menuda coincidencia cava...trufas...romanticismooo ....

    Magnificas fotos....me gustan muchisimo como las has enfocado con ese blanco.

    Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  4. vaya cosa mas rica q te has preparado!!! una idea chulisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda maravilla, tienen que estar divinas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que chulas estas trufas, me encanta el color que ha quedado y las fotos me encantan!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Que cucada de foto y de receta no???? Te has olvidado en ingredientes, 1 Alianaza, jajaja, que original, bonita foto, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus trufas, la delicadeza de las fotos y la presentación, lo haré seguro, bss

    ResponderEliminar
  9. Menuda delicia de trufas, y vaya preciosidad de presentación y de fotos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Doncs apuntades queden Dolors!!! t'han quedat de luxe. petonets i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  11. Mis biscuits rose,no han sobrevivido al primer asalto,así que me quedé sin ellas.
    Una receta chic y original.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. madre mia que cosa tan bonita i tan deliciosa !! QUE MARAVILLA NOS TRAES . ME ENCANTA AVER SI LOS HAGO !

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto por fbk y he venido a verlas en "directo". Increibles. Me encanta el color y el sabor promete!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Unas trufas espectaculares con alianza de regalo jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. uau què delicados tienen què ser!

    ResponderEliminar
  16. Dolores, he visto las de Neus y me he quedado con ganas de probarlas. Se me antojan super deliacdas y el bocado perfecto para acompañar el café.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que chulada!!! Me ha encantado!!

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Espectaculares no lo siguiente ,me encanta la presentacion y seguro que las trufas tambien a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. T'han quedat d'un color preciós. I segur que són boníssimes!

    ResponderEliminar
  20. Tienen un aspecto delicioso, me encantan! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Dolores lo que dio de si tu regalo¡¡
    unas trufas super originales y festivas,un bocado divino y tentador¡¡
    Buen finde
    bss

    ResponderEliminar
  22. que delicia de bocado..son preciosas! un beso

    ResponderEliminar
  23. Delicadas y deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya cosa cuca y rica que el puntito del cava me ha entusiasmado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan! Se ven preciosas! Me las apunto son súper originales!

    Besazo

    ResponderEliminar
  26. Gran idea, me han encantado! Son preciosas!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. Oh my God!!! Qué cosa tan suave y apetecible!!! me encantaría probarlas, creo que no tendría límite...

    ResponderEliminar
  28. Que ricas y delicadas que se ven,besos.

    ResponderEliminar
  29. Lolaaa!!! Que tarde llego. Nena dignas de una película, pero que clase!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  30. Pero que cosa tan deliciosa!!! La verdad es que debe tener un sabor delicioso. Además quedan tan bonitas!!! que dan ganas de llevarse unas cuantas.

    Besitos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y tu comentario que siempre es leído y agradecido. Vuelve por aquí cuando quieras...
Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com


Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas Recetas