Galletas de turrón y chocolate

27.11.14

Muchas veces me pongo a repasar revistas que tengo de hace un tiempo y me encuentro con recetas que ya no me acordaba que había marcado para hacer y ésta es una de ellas.
Así que me puse manos a la obra, son unas galletas sencillas de hacer e ideales para este tiempo y para tenerla presente por si nos sobre turrón.  

Ingredientes
Para unas 24 galletas
200 gr. de turrón de Jijona
1 huevo
100 gr de mantequilla
50 gr. de azúcar
220 gr. de harina
30 gr. de cacao puro en polvo



Preparación
Tradicional
Ponemos el huevo y el turrón juntos y trituramos hasta que quede una crema.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadimos la crema de turrón, la harina y cacao, amasamos hasta que esté todo integrado.
Formamos una bola, envolvemos en papel film y reservamos en la nevera durante 1:30 hora.
Thermomix
Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar, mezclamos 10 seg/vel 4.
Añadimos el turrón troceado y mezclamos 10 seg /vel 4.
Incorporamos el huevo, harina y cacao, amasamos 10 seg / vel 6.
Retiramos la masa, formamos una bola, envolvemos en papel film y reservamos en la nevera durante 1:30 hora.
Para ambos procesos, precalentamos el horno a 180º
Estiramos la masa entre dos plásticos, hasta que tenga un grosor de 5 mm, cortamos con un cortapastas, las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear o un silplat.
Introducimos en el congelador dos minutos y horneamos durante 10-12 min
Dejamos unos minutos en la misma bandeja, traspasamos a una rejilla y dejamos enfriar

NOTAS: al introducirlas en el congelador, cuando las horneamos ayuda a que mantengan la forma.
A disfrutar!!

Adaptado de Revista Thermomix Navidad 2012


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

21 comentarios

  1. Seguramente tendrán un sabor riquísimo dado por las esencias del turrón.
    Besos Dolores, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/lo-que-no-debes-poner-dentro-del.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/jackson-pollock-creador-del.html

    ResponderEliminar
  2. Adorei essas bolachas ficaram lindas e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa más rica que tiene que ser estas galletas ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Oooooohhhhhhh!!!!! que maravilla ummmm deben de estar de muerte, guardame unas pocas que llevo el café para merendar jejejeje
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Ñammmmm, son comolas de turron que hago yo pero con ese toque de choco tienen que estar de vicio, las tengo que probar!!!! :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Que monas para poner con el café, chocolate y turrón a la vez! Ummm. Tengo que hacer alguna de nueva estos días, a ver si me da tiempo. Bss

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas riquísimas para tomar con un cafetito o un chocolate. Me las apunto :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, las hice el año pasado y doy fe de que están muy ricas, te han quedado muy bonitas con ese color del cacao. Unas fotos muy chulas.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas!
    Y qué fotos más bonitas, si ve estas galletas mi sobrino ... me veo haciéndolas enseguida.

    B7sss

    ResponderEliminar
  10. Hay cosa más rica? Qué delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Fantásticas !!! Qué bueno tener en una galleta el sabor del turrón y del chocolate a la vez. Besos

    ResponderEliminar
  12. galletas ricas a mas no poder!!!! me las voy a apuntar xq pintan deliciosas!!! y sencillas es q me encantan

    ResponderEliminar
  13. Bueníssimas! para estas fechas y para qualquier ocasión! tomo nota!

    ResponderEliminar
  14. Facilitas Lola y llevan jijona y xoco, apuntadas
    Muas

    ResponderEliminar
  15. Receta apuntada para aprovechar esos culos de turrón que quedan en la nevera pasada ,la Navidad!! Me encanta el atrezzo!!
    un Beso y feliz finde. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  16. Que bien que mires revistas atrasadas,pintan muy buenas.Apuntada en pendientes¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Una galletas de escándalo y ese entorno invita a degustarlas una tras otra jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Esas galletas con turrón de chocolate deben de estar deliciosas!!!!! Me encanta como te han quedado!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bien te han quedado y qué buena pinta! me apunto guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Jope brujiiij que fotos, que presentación y que bocado más rico que te ha quedado.

    Eres una crack

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya ves no te engañe, de dije que las apunte en pendientes y las hice, fáciles y riquísimas.Hoy salen en blog.
    Bss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas