Cómo hacer masa de crepes

1.2.18

Hoy nos adelantamos para celebrar La Candelaria que es mañana día 2 de febrero. La  Chandeleur que es como se dice en francés, se celebra comiendo crêpes, así que tenemos celebración doble o triple!! mañana es es el cumpleaños de mi suegra,se llama Candela y que vivió unos años en Francia, siii..siii mi marido es Parisino, así que vamos a celebrarlo como manda la tradición..con unos crêpes.
También los conocemos como filloas, frixuelos, crepes..dependiendo de la zona en la que estemos.
Esta receta básica sirve igualmente para bocados dulces o salados, sólo añadiremos una cucharada de azúcar a la masa, si los queremos dulces. En otra ocasión os traigo rellenos salados.
Felicidades suegri!! el sábado lo celebramos...


INGREDIENTES
Para 6-8 crêpes
Para la masa
1 huevo
125 g de harina de repostería
250 g de leche
½ cucharada de aceite de oliva virgen extra o mantequilla
1 pellizco de azúcar
1 pizca de sal
Para acompañar dulces
Mermeladas Can Bech
Lemon Curd
Azúcar
Nutella
Fruta
Nata
Miel
Etc.

PREPARACIÓN
Tradicional 
Echamos todos los ingredientes de la masa en un vaso batidor y mezclamos unos segundos hasta que obtengamos una masa homogénea. 
Thermomix
Echamos todos los ingredientes de la masa y programamos 20 segundos a velocidad 4. 


Para ambos procesos
, t
apamos y dejamos reposar en la nevera mínimo 30 min. 
Engrasamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite o un poco de mantequilla y retira el exceso con un papel de cocina.
Vertemos la cantidad de masa suficiente para cubrir el fondo de la sartén con una fina capa y mover la sartén con movimientos rápidos para que cubra toda la base.
Dejamos dorar, le damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado.
Vamos colocando en un plato y continuamos hasta finalizar la masa.
Acompañamos con lo que más nos guste,a mi personalmente, sólo con azúcar.



NOTAS * Si hacemos más cantidad, podemos congelarlos, poniendo entre crep y crep papel del horno para separar las capas. Introducimos en una bolsa zip y congelamos.
Posteriormente, cuando los vayamos a utilizar, los descongelamos en la nevera y podemos calentarlos en el microondas.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas