Albondigas suecas Kötbullar de Ikea

15.10.18

En casa las albóndigas gustan mucho y además me sacan de apuros, siempre cocino más cantidad y congelo.
Hoy les tocan a las köttbullar, siii siii, lasalgóndigas suecas, famosas de Ikea 

INGREDIENTES
Para las albóndigas
250 gr de carne picada de ternera.
250 gr de carne picada de cerdo.
1 huevo
50 gr de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
50 gr. de setas
50 gr de leche
1 rebanada de pan de molde (sin corteza)
Perejil
Para la salsa
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
500 ml de caldo de carne (yo Aneto)
150 ml de nata 18% M.G
1 cucharada de salsa worcestershire
1 cucharadita de mostaza
***
50 gr mermelada de arándanos


PREPARACIÓN
Para las albóndigas
Ponemos la rebanada de pan en remojo en la leche.
Mezclamos  la carne salpimentada con el resto de ingredientes, el huevo, la cebolla, ajo, perejil y el pan escurrido.
Reservamos en la nevera 1/2 hora.
Con las manos mojadas, formamos unas bolas y pasamos por harina ligeramente.
Freímos en una sartén con aceite hasta que estén doradas*. Escurrimos y reservamos.
Para la salsa
Ponemos a calentar el caldo en un cazo.
Ponemos la mantequilla en la sartén, cuando esté derretida, incorporamos la harina, tostamos  sin dejar de remover durante unos minutos.
Empezamos a añadir el caldo poco a paco, sin dejar de remover, incorporamos la nata, la salsa  worcestershire y la mostaza, dejamos cocer unos minutos.
Añadimos las albóndigas y cocemos todo junto unos minutos.
Rectificar con un poco de caldo o agua, si queda la salsa muy espesa.
Acompañamos con una cucharadita de mermelada, yo la mezclé con la misma salsa.
NOTAS: El uso del pan remojado en leche en vez de pan rayado, es que las hace mucho más melosas y tiernas.
Otro truco para que queden jugosas, es que cuando las estemos friendo, no hacerlas mucho. Lo importante es sellarlas, dorarlas por fuera, el interior ya se termina de hacer cuando las cocemos con la salsa.
Receta adaptada de Neus

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Ohhhh, mira que estas albóndigas tendrán mala fama, pero que ricas que están caseras.
    Gracias wuapi
    Un beso

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas