Arroz con leche express {OLLA RÁPIDA}

4.10.18

Y si os digo que era de las que "no" me gustaba el arroz con leche??? pues así era y es que cuando pruebas por primera vez algo, es mejor hacerlo en un buen lugar porque sino, os pasará como a mi, que mis recuerdos no son buenos la primera vez que lo probé y ya conozco el motivo, era la textura "pasado" y muy espeso.
Y de nuevo lo probé en un restaurante de Cuenca y dije uffff que delicioso está... y me di cuenta que era un grano "entero" y más bien liquido así que lo he preparado a mi gusto.
Si os gusta mas espeso, añadir un poco más de arroz



INGREDIENTES
Para 4 personas
1 litro de leche entera *
1 canela en rama
corteza de 1/2 limón
corteza de 1/2 naranja
un chorrito de licor de anís
80-100 gr. arroz bomba
100 gr. azúcar
una pizca de sal 




PREPARACIÓN
Vertemos en la olla rápida la leche, sal,  la canela en rama, las cortezas de limón y naranja (sin nada de la parte blanca, que sino amarga) 
Mientras, lavamos el arroz bajo el grifo y cuando empiece a hervir la leche, lo añadimos y removemos bien. 
Tapamos y cuando empiece a salir el vapor, dejamos cocinar unos 10-12 minutos.
Apagamos el fuego, dejamos que salga todo el vapor, abrimos la olla, retiramos la canela y pieles de naranja/limón, añadimos el azúcar y removemos bien.
Lo servimos con un poco de canela en polvo 
Opcionalmente, lo he presentado con una gelatina de canela, para ello , ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría. Preparamos una infusión (100 ml)  con una rama de canela y un poco de canela en polvo, disolvemos la gelatina escurrida, lo ponemos en un m,olde y dejamos solidificar (yo lo preparé el día antes)





NOTAS: en vez de leche de vaca, podéis poner leche de almendra, de soya o de coco, arroz, ..
A disfrutar!!! 

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas