Hummus de calabaza

3.11.14

Una receta fácil, sencilla, sana y de aprovechamiento, de cuando hice el cocido cordobés y el Brioche de leche condensada y calabaza , cogí un poco de cada una de las dos partes y ya tenemos un rico hummus
Las cucharitas las he preparado con un molde que tengo para hacer cucharillas de chocolate.


Ingredientes
Hummus de calabaza
200 gr. de garbanzos cocidos *
150 gr de puré de calabaza
1 diente de ajo
50 ml aceite de oliva
un chorro de zumo de limón
sal/pimienta
1 1/2 cucharadita de tahina**
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
Cucharitas
Masa de pizza (ver mi receta aquí)



Preparación 
Cucharitas
Hacemos la masa de la pizza, rellenamos el molde y horneamos hasta que estén doradas. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla
Hummus de calabaza
Cocemos la calabaza en el microondas (unos 10 min) o en el horno (45-50 min) hasta que esté tierna.
Una vez que esté fría trituramos junto con todos los ingredientes (menos el orégano) (thermomix 1 min, vel. progresiva 5-10) hasta que quede una masa fina.
Servimos el hummus, con un buen chorro de aceite y el orégano. 
Cogemos las cucharitas y a comer


NOTAS: * Se pueden utilizar garbanzos de bote, pasarlos por agua y escurrirlos antes de triturar.
**La tahina o tahini , es una pasta de sésamo que es muy utilizada en la gastronomía árabe y es un ingrediente estrella en el hummus. 
Se puede encontrar en grandes supermercados , en tiendas de productos árabes y herbolarios
También la podemos prepara en casa, como lo he hecho yo, tostando un par de cucharadas de sésamo (ajonjolí) en una sartén, vigilando que no se queme. Si es poca cantidad, se puede machacar con un hilo de aceite, en una mano de mortero o sino en un molinillo o en la thermomix, hasta conseguir una pasta.


A disfrutar!!!!
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

  1. Ahí están esas cucharitas, las de mi hija un poco deformes jejejje.
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de todos los hummus pero el de calabaza es que es tan bueno!!!! con todo para acompañar y esas cucharitas me parecen divinas. Bss

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existía esta receta, tiene qje estar buenísima.
    bs

    ResponderEliminar
  4. No sé que me gusta más si el humus o las cucharítas, qué monada!!

    Estoy de sorteo, te apetece verlo???

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz hummus e achei este bem delicioso
    Apetece mesmo provar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo! Tiene una pinta riquísima :) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno este hummusy se como hasta la cucharilla, to pa dentro¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta idea...eso de comer la cuchara es lo mejor!!! jiji!!!
    Te quedaron unas fotos muy otoñales Dolores..me encantan!!!!!!!
    Feliz tarde guapa!!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta la idea! Con lo que me gusta dipear!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Super originales las cucharitas y una muy buena manera de comerse este hummus tan rico. Besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas