Cheesecake de chocolate sin horno

19.2.15

Las tartas de queso me pierden y si encima llevan chocolate, ya ni os cuento. Encima son las típicas tartas que son tan fáciles de hacer y con resultados riquísimos. 
Además de poder o "tener" que prepararlos el día anterior porque están más buenos, los podemos congelar y sacarlo unas horas antes de servir, decoramos y listo..

Cheesecake de chocolate sin horno mi gran diversion

Ingredientes
Para un molde de 22 cm
Para la base
1 paquete de galletas maría
60 gr. de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo
20 ml. de leche
Para el relleno
500 ml de nata líquida
100 ml de leche
75 gr. de azúcar
1 tableta de chocolate para postres Nestle (250 gr)
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
10 ml de whisky
2 sobres de cuajada
***
 Cacao en polvo


Cheesecake de chocolate sin horno mi gran diversion

Preparación 
Tradicional
Para la base
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos con el cacao y leche hasta obtener una masa.
Cubrimos la base del molde con la masa, apretando bien con los dedos o la base de un vaso. Reservamos en la nevera.
Para el relleno
Disolvemos los sobres de cuajada con la mitad de la leche.
En un cazo ponemos a calentar la nata,  el resto de la leche, el azúcar, el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita.
Añadimos el queso, el whisky  los sobres de cuajada disueltos en la leche. Batimos bien y sin dejar de remover dejamos que hierva unos 3 minutos.
Vertemos el relleno sobre la base de galletas y guardamos en la nevera hasta que se enfríe.
Justo antes de servir, espolvoreamos con cacao por encima y decoramos al gusto
Cheesecake de chocolate sin horno mi gran diversion



Thermomix
Para la base
Echamos las galletas en el vaso y trituramos trituramos 30 seg/Vel. 9, incorporamos la mantequilla, cacao y leche, programamos 5 min/ 70º/vel.3
Cubrimos la base del molde con la masa, apretando bien con los dedos o la base de un vaso. Reservamos en la nevera.
Para el relleno
Ponemos en el vaso el chocolate en trozos y trituramos unos segundos a velocidad 5-7-9, hasta que quede en polvo.
Bajamos los restos de las paredes, añadimos el resto de ingredientes: nata, leche, azúcar, queso, whisky y cuajada. Batimos unos segundos, para que se mezclen todos los ingredientes  y programamos 15 min/ 100º / vel. 4.
Vertemos el relleno sobre la base de galletas y guardamos en la nevera hasta que se enfríe.
Justo antes de servir, espolvoreamos con cacao por encima y decoramos al gusto.



NOTAS: * para traspasar la tarta a la nevera, pongo el molde encima de una bandeja, relleno con la crema y con la misma bandeja la traspaso a la nevera, así me es más fácil y no corro el riesgo que se me vuelque.
**No la congeléis con el cacao puesto por encima, ya que se humedece, se lo añadimos en el momento de servir
***Se puede sustituir el whisky por el licor que más os guste o no ponerle.
**** Yo utilicé un molde de 20 cm y el resto lo puse en pequeños moldes sin base de galletas, para una amiga, que es intolerante al gluten.

Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten  .

A disfrutar!!!
Receta de trotamundos

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

27 comentarios

  1. Hija por Dios. Intento hacer un pelín de dieta y no lo consigo contigo... Vaya pedazo de tarta-de-queso-con-chocolate que nos traes!! Ufff... tremenda!!! Por cierto, utilizas acetato para que te queden los margenes tan finitos? Petonets wapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre del amor hermoso, una delicia!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Lola las dos versiones de presentacion me gustan. Esto si que puedo comer! Jaja Bsss

    ResponderEliminar
  4. Preciosa presentación. Los que se hacen sin cocción es como más me gustan por lo suaves que son al paladar.
    Besos Dolores, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/coco-chanel-creadora-de-un-estilo-sin.html

    ResponderEliminar
  5. Qué te voy a decir... pues que te ha quedado de fiesta total. Un lujo, felicidades!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta tremenda, a mi también me chiflan tanto el chocolate como el queso, estupenda. Preciosas fotos. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. Otra tarta q me llevo. La presentación es divina!

    ResponderEliminar
  8. Otra tarta q me llevo. La presentación es divina!

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de tarta, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!!! Tiene una pinta espectacular, me llevo un trocito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Una tarta asi no se le puede decir nada,solo comerla y disfrutar cada porción que debe de ser celestial¡
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia!!!!! tiene una pintaza y además muy facilita y sin horno!! receta genial! :) Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Que pasada bruji, es tan bonita la tarta y la puesta en escena y la versión individual me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que pasada bruji, es tan bonita la tarta y la puesta en escena y la versión individual me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Decir que me encanta esta tarta es quedarme muy corta. No me puede atraer más y ten por seguro que la haré bien pronto. Tartas de queso hay muchas pero cada una tiene su qué y esta me parece excelente.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  16. Madre mía... Pero se me cae la baba ante semejante tarta!!!!! Mmmmmm, lo que daría por un trocito!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Preciosa como te ha quedado! La que yo hago es algo diferente así que tengo que probar esta versión.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  18. Ese wkisky..... le ha de dar un pequeño toque diferente, vaya que chocolate, queso y el toque en mi casa éxito asegurado
    Muas

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! Y además de chocolate... Qué más se le puede pedir a una tarta? Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ya somos dos. A mí las tartas de queso también me pierden. Y si llevan chocolate...buenooo..Una perdición total.
    Así que, con esta tarta, me derrito seguro, jaja.
    Gracias por compartirla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Vengo a por la receta, me gustó desde el minuto uno.Preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, que pena con ustedes pero me parece el colmo que coloquen una receta o una formula en el que colocan o ponen , una tableta de chocolate, como se identifican los gramos, si en todos los paises los insumos son diferentes ? ...

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata, tiene razón ..acabo de indicarlo. Gracias por indicarmelo
      Saludos

      Eliminar
  23. Hola soy mexicana así que supongo la cuajada es grenetina, pero de cuantos gramos es el sobre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana la cuajada, no es exactamente gelatina, te paso un enlace donde indican como podemos sustituirla.. Los sobre son de 12 gr. http://www.gastronomiaycia.com/2013/10/28/como-sustituir-la-cuajada/

      Eliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas