Roscos de naranja {receta de mi madre}
26.2.15
Cuando viene mi madre a mi casa a pasar el finde, aprovecho para cocinar alguna de sus recetas y nos ponemos mano a mano. Tenía pendientes unos roscos, pero cuando le preguntaba por la receta me decía: eso a ojo hija!! y la harina..la que admita, jajajaj. Está claro que no llegué a probarlo con esa receta, así que una tarde nos pusimos a hacerlos y yo iba pesando los ingredientes, así ya los he repetido varias veces.
Ingredientes
Para unos 30 roscos
75 gr. de azúcar
Cáscara de naranja
Cáscara de limón
1 huevo
75 gr. de zumo de naranja
75 gr. de aceite
280-300 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
***
Azúcar
Canela
Trituramos el azúcar con la ralladura de limón y naranja. Añadimos el huevo, zumo de naranja, aceite y mezclamos.
Incorporamos la harina y levadura, amasamos hasta que quede una masa homogénea, se pega un poquito en las manos, pero poca cosa.
Dejamos reposar 30 min.
Ponemos abundante aceite (el rosco tienen que flotar) a calentar con un trozo de cáscara de limón. Cuando veamos que esté caliente, retiramos la cáscara de limón.
Nos engrasamos las manos con aceite y cogemos pequeñas porciones, hacemos como una bola y con los dedos hacemos un agujero en el centro.
Freímos con aceite de girasol a fuego suave por ambos lados, hasta que estén dorados. Los dejamos en papel absorbente y luego rebozamos por una mezcla de azúcar y canela.
21 comentarios
jejejeje... mi madre igual! todo a ojo y a lo que deje! ^_^ creo que eso es sello de madre, va de serie... unos rosquillos espectaculares!!! Besotessss
ResponderEliminarMe encantan las recetas de toda la vida, las de las madres, las abuelas, aunque a veces con eso de "lo que admite" nos quedamos boquiabierta, menos mal que lo pesaste, gracias por compartir, estas recetas no deben perderse en el olvido.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y seguro que riquisimas.
Besitos.
jaja hay la cocina de a ojo y la que admita,cuantas buenas recetas que hay asi.Tremendos, buenos y aromaticos estos roscos de naranja.Buen homenaje a tu madre con su receta versionada al siglo XXI
ResponderEliminarBss
A mi madre le pasa lo mismo: a ojo!!! jajaja
ResponderEliminarPero al final sus recetas siempre son las mejores!!!!
Estos roscos tienen una pinta para morirse! Y ademas de naranja!!! Tienen que tener un sabor exquisito!
Los tengo que probar!
Un besote!
Esas son las mejores recetas, cuanto arte tienen nuestras madres cocinando a ojo, no como nosotras que tiene que ser todo pesadito ;-)
ResponderEliminarUn beso
Ficaram lindos e com sabor a laranja tem que estar uma delicia
ResponderEliminarbjs
Eso mismo me ha pasado cuando pregunto por recetas tradicionales del pueblo, a ojo.... Ya verás si necesita más o menos....jejeje.
ResponderEliminarEstos roscós están de muerte, habrá que probarlos que todo lo que lleve naranja me encanta.
No hace muchos días mi madre me hablaba de hacer roscos juntas, y hoy veo esta receta de tu madre que me ha encantado. Buenas medidas tenían nuestras mamis. Bss
ResponderEliminarGuarda esa receta como oro en paño, las recetas de nuestras madres son para no perderse, todas tienen ese toque especial de cariño. Y nosotras las hacemos con el mismo cariño, porque nos recuerdan a ellas. Así las recetas salen de ricas como parecen estas rosquillas.
ResponderEliminarBesinos
Opino como el resto, estas recetas de las madres son las mejores, lo malo es cuando empiezan a contarte que los ingredientes los añadas "a ojo".
ResponderEliminarbesos,
¡Qué apetitosos! Y qué listas eran las madres añadiendo los ingredientes " a ojo", a mi en algunas cosas me funciona, pero en otras ....
ResponderEliminar¡Nos hemos puesto de acuerdo esta semana con la naranja! Que pases un buen fin de semana
B7sssss
Pues te han salido con una pinta estupenda! Me hace gracia lo que cuentas porque es verdad: muchas recetas de nuestras madres/abuelas son 100% calculadas a ojo. Lo increíble es que les salgan y les salgan siempre bien!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana, Dolores ;-)
Besos
Me los como todos!!!
ResponderEliminarBesitos y buen finde,
Vero
la cocina de Vero
Divinos! Creo que hasta aqui llega el riquisimo olorcito!
ResponderEliminarTenen una pinta deliciosa, i un color preciós! Les receptes de la mare sempre són les millors!
ResponderEliminarÉs que les mares i les seves receptes a ull són la bomba! I com a prova aquests roscos tan bons Dolores! i a sobre tenim la sort que t'ho has currat pesant els ingredients per compartir aquesta delícia amb nosaltres.
ResponderEliminarPetons!!
Muy buenas estas rosquillas! Yo hice unas parecidas , las tengo en mi blog. Las tuyas se ven muy jugositas y buenas.
ResponderEliminarhttp://loschatoschefs.blogspot.com.es/2014/11/rosquillas-la-naranja.html
Felicidades!!
Mmmmmmm esos roscos tienen una pinta deliciosa!!!! Parece que ya me está llegando su aroma a naranja!!!!! Que maravilla.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Mmmm me encanta todo! Los roscos, el ojo d tu madre y tu bascula! Gracias mil
ResponderEliminar😍😍😍😍😍😍
ResponderEliminarHice una vez y me pregunto por que no los he vuelto a hacer 🤔🤔🤔🤔
Qué ricos
Me guardo esta receta
Besos
Hola,quiero dejar la masa hecha y freír a las 6 horas,se puede hacer?o es preferible hacerla al momento?
ResponderEliminarPara cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram
Dolores
Mi Gran Diversión