Crema de chririvias, champiñones y avellanas

9.2.15

Que socorridas que son las cremas y que diferentes las podemos llegar a hacer. En esta época de frío, muchas noches preparo crema, es una manera de comer verduras y las personas que les cuesta comérselas solo hervidas así ni rechistan.

Crema de chririvias, champiñones y avellanas migrandiversion retosgastroamigos

Ingredientes
1 puerro (solo parte blanca)
chirivías
8-10 champiñones
80 gr de avellanas tostadas
700 ml de caldo de verduras
100 ml de crema de leche
Aceite
sal&pimienta
Nuez moscada
Para acompañar
2 champiñones
20 gr de avellanas tostadas
ajo y perejil



Preparación 
Tradicional
En una cacerola ponemos un poco de aceite y echamos el puerro limpio y troceado. Cuando esté tierno añadimos limpias y troceadas las chirivías y champiñones, avellanas, caldo de verduras y dejamos hervir unos  20 min.
Cuando termine, si vemos que tiene mucho caldo. eliminamos un parte y reservamos. Añadimos la crema de leche y trituramos. Añadimos la cantidad de caldo necesario hasta conseguir la textura deseada.
Servimos acompañado con unas laminas de champiñones salteados con ajo y perejil, unas avellanas picadas y un poco de nuez moscada

Thermomix
Ponemos en el vaso limpio el puerro limpio y troceado junto con el aceite, trituramos 5 seg/vel5, programamos 8 min/temperatura varoma, velocidad 1.
Añadimos limpias y troceadas las chirivías y champiñones, avellanas, caldo de verduras y programamos 20 min/ temperatura varoma, velocidad 1 
Cuando termine, si vemos que tiene mucho caldo. eliminamos un parte y reservamos. Añadimos la crema de leche y trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10
Servimos acompañado con unas laminas de champiñones salteados con ajo y perejil, unas avellanas picadas y un poco de nuez moscada

NOTAS: si vemos que ha quedado muy espeso, le a;adimos el caldo reservado o agua, leche...
Si queda muy liquido, le podemos a;adir unos copos de puré de patatas y nos espesaría con el mismo calor del puré.

Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado un "plato de cuchara, cremas..", no os perdáis sus ricas creaciones: 
Carmen, EriNeusSilviaMiquelGemma, AnaDolorss, Montse





A disfrutar!!!
Lo vi en Cavoletto

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

16 comentarios

  1. Ves pq hago cremas? pq las veo en la red y ya quiero probarlas.
    Y como tu dices es una buena forma de comer verdura sin verlas.
    Tomo nota.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Venga, venga!!!! Que esta la preparo el finde! Cuantos potes envasará la Neus ja,ja! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que rica debe estar!!!! apuntada queda
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Una crema muy apetecible, sana, facil y asi decorada esta genial¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. I aquí arriba la crema més innovadora que no per això porta ingredients difícils de trobar, al contrari! Una barreja fantàstica de sabors d'hivern que no trigaré més de mig dia en tastar! Petonets!

    ResponderEliminar
  6. Desde que cocinamos en aquel taller con chirivias que hago esta crema muy parecida, me gusta que lleve también champiñones, Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Que fina te ha quedado, se ve maravillosa, como hace tanto frio las cremas calientes es lo que más apetece o al menos a mi que soy muy creerá. ...Bess

    ResponderEliminar
  8. En casa no se consumía chirivía hasta que un día me decidí a comprarla y ahora me encanta asada. En crema no tardaré en probarla, tiene una pinta de diez. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Estas cremitas blancas a mí me encantan, de hecho el sábado hice una. Probaré tu propuesta, debe estar bien rica. Y ese topping de champiñones y avellanas te lo copio pero ya!
    Exquisito el plato.

    ResponderEliminar
  10. Os cremes são as minhas sopas preferidas, nunca usei essa qualidade de cenoura e acho-as lindas
    Gostei dos ingredientes usados , ficou um creme delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  11. A ver, quien rechista??? jejjeje. Otra que me llevo y el acabdo bestial!!
    Muas

    ResponderEliminar
  12. La chirivía solo la empleo en los caldos, me gusta el uso en cremas, lo mismo que ese toque de los frutos secos.
    Una crema más , y esta deliciosa, para esas noches de frio que aún nos quedan.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. que delicia de cremita Dolores hummmm!!! que antojo! un besito, Nieves.

    ResponderEliminar
  14. Sabes?? yo ni queriendo logro que me salgan dos cremas iguales..siempre cambian un pocxo y eso me gusyta..porque siempre es una novedad!! ;)
    La tuya es ademas de deliciosa, tannnnnnnn bonita!!!!
    de veras, la primera foto me tiena alucidada por bella!!!
    Eres una genia!!!
    Miles de cariños mi guapa...me voy de viaje..así que te veré de nuevo en una semana!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi m'agraden les verdures de totes les maneres, però si me les presentes així de bé, com per dir que no, jajaja!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Que crema más divina! Me gusta muchísimo, mira que la chirivia me gusta pero no suelo hacerla mas que en el caldo y desde un viaje a francia que hice el año pasado y me la sirvieron así también en puré. Pero esta crema que nos traes hoy se ve deliciosa, una combinación de ingredientes de lo más acertada! Un beso!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas