Bizcocho de Chocolate al Vino Tinto

5.12.11


Es un bizcocho húmedo que queda muy jugoso y el sabor del chocolate aunque solo lleva cola-cao, está potenciado por el vino.
Ingredientes
4 huevos
200 g azúcar
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de cacao en polvo (estilo cola-cao)
120 g de vino tinto (buena calidad)
200 g de harina
1 cucharadita de canela molida (opcional)
1 sobre de levadura
Preparación
Thermomix
Precalienta el horno a 180º.
Echamos los huevos y el azúcar en el vaso y program 2 min. /Vel 2.
Incorporamos la mantequilla 1 min. / 37º /  Vel 3.
Añadimos el cacao, la canela y el vino y programamos 15 seg. velocidad 3.
Agregamos la harina y la levadura, programamos 15 seg. / Velo 3. Terminar de envolver con la espátula.
Vertemos la mezcla en un molde, untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con colacao.
Horneamos durante 35-40 minutos.
Tradicional
Precalienta el horno a 180º.
Tamizamos la harina, la levadura y la canela, y se reserva.
En un bol batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y estén espumosos.
Añadimos la mantequilla que esté blandita y el vino hasta que esté todo integrado
Incorporamos la harina, levadura y canela, mezclando con una espátula en movimientos envolventes.
Para ambos casos, vertemos la mezcla en un molde, untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con colacao. Horneamos durante 35-40 minutos



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios

  1. Bueno Dolores me ha encantado el nuevo look que le has dado al blog, y la recetita de hoy ya no te cuento si lo pillara ahora con lo golosa que yo soy, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado y ya sois varios blogs que lo tenéis y se ve una textura riquisima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dolores, llevo un ratito paseando por tu blog. No había tenido tiempo hasta ahora. Siempre paso rápido y corriendo y no me puedo recrear como a mí me gusta pero hoy me estoy vengando !!!

    Estoy disfrutando como una enana. Tienes unas cosas riquísimas chica. Tu blog es realmente bueno. Eres creativa, original, haces buenas fotos, escribes bien y claro y las recetas que publicas son realmente interesantes.

    Esta, concretamente, me la acabo de anotar. Soy una loca de los bizcochos y siempre ando buscand nuevas recetas. Ya verás como no tarda en salir en mi blog. Te avisaré.

    Bss y buena tarde de domingo :)

    ResponderEliminar
  4. Do you have any video of that? I'd care to find out some additional information.
    Take a look at my web blog - vino tinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sorry, but I don't have any video.
      Thanks for you visit!!

      Eliminar
  5. este bizcocho me parece una pasada Dolores!
    No hay mas que ver ese corte para apreciar la jugosidad que tiene...me encanta!
    Definitivamente tengo qeprbarlo...un besotee

    ResponderEliminar
  6. TE digo que la miga me parece espectacular, se ve jugosa y rica, pero no consigo asimilar lo del vino con el chocolate. Pensaré en ello... La de mezclas que nos parecen raras y después nos encantan... tendré que probar

    un besazo, Dolores y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, al llevar colacao, el vino potencia el sabor del chocolate. Para nada tiene sabor a vino y si no has probado nunca la unión de vino y chocolate, te lo recomiendo..hasta existen hasta catas de vinos y chocolates..
      Si lo pruebas, ya me dirás.
      Bss

      Eliminar
  7. Yo también lo he visto en varios blogs y el tuyo es el que veo que lleva menos vino! me han dicho que está muy bueno. Bss

    ResponderEliminar
  8. Dolors, me tienta y mucho este bizcocho. Hace tiempo que lo tenía visto, pero con la miga del tuyo me ha acabado de convencer!! Se ve muy rico!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó fantástico!! Ideal para cualquier momento del día!
    Feliz fin de semana!
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas