Turrón Tres Chocolates con Fresa

8.12.11

Con esta receta participo por primera vez en  "La Recepta del 15" , organizado por  Els fogons de la Bordeta , este mes de diciembre dedicado a "Turrones".
Este turrón lleva una mezcla de tres chocolates diferentes y  bizcocho borracho, parece muy complicado y largo por las explicaciones, pero se hace rápido y más rápido se come, porque ya ha desaparecido.
Ingredientes
Chocolate blanco con fresa
200 gr de chocolate blanco con fresas (Lidl) *
2 c/s de leche condensada
2 c/c de manteca de cerdo
Chocolate con leche avellanas
200 gr de chocolate con leche
50 gr de avellanas en trozos
2 c/s de leche condensada
2 c/c de manteca de cerdo
Praliné de Chocolate
200 gr de chocolate fondant
120 gr de leche condensada
1 cucharadita de azúcar vainillado
40 gr de manteca de cerdo
1 c/s de licor ( brandy, whishy, etc)
Bizcocho Borracho
4 bizcochos de soletilla
Almibar:
150 gr de agua
100 gr de azúcar
1 c/s de licor cognac
1 rama de canela
Preparación
Turrón
Para hacer cada uno de los turrones realizaremos los siguientes pasos:
Echamos en un bol el chocolate troceado, añadimos el resto de ingredientes de cada uno de ellos y ponemos en el microondas en opción descongelar (para que no se queme) aprox. 2-3 minutos.
Ir vigilando y removiendo, cuando esté medio deshecho retirar ya que con el calor residual se terminan de fundir.
Echar la mezcla en un molde y dejar enfriar. Yo he utilizado una caja de madera forrada con papel de horno, también se puede utilizar un brick de leche cortado por la mitad.
Repetir los pasos con los otros 2 chocolates.
Bizcocho Borracho
Para hacer el almibar, ponemos en un cazo todos los ingredientes y dejamos hervir 5 min, queda como un jarabe.
Empapamos los bizcochos en el almibar y dejamos escurrir.
Montaje
De cada uno de los chocolates, vamos cortando tiras a lo largo del grosor que deseemos (yo los hice de diferente grosor, cada chocolate)
En una caja, ponemos un lámina de papel de horno y vamos poniendo las tiras de los turrones juntos unos con los otros, intercalando 2 capas de los bizcochos de soletillas cortados adaptám¡ndolos a la medida de los turrones, cubrimos con otro papel y lo dejamos reposar con peso encima.
c/s - cucharada sopera
c/c - cucharada de café
* En un principio lo quería hacer con chocolate blanco y frambuesas, pero no encontré frambuesas y me decidí por este chocolate con fresas.

Inspirado en imagen vista en quierodelicatessen

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

18 comentarios

  1. que chulada de turrón,me ha encantado se ve fantástico,un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta, y como viste con tanto colorido.
    Yo el 15 colgaré mi propuesta!

    http://cocinarymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ostres!!! Té una pinta excepcional aquest torró, és molt original!! Ja m'agradaria tenir-ne un tallet per provar... mirar-lo a l'hora de berenar m'ha obert la gana!!

    Moltes gràcies per participar maca!
    Petonets
    Sandra

    PD: t'he escit mail en castellà, però he vist que ens has deixat comentari en català... jo com tu prefereixis! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero nena que pasada!!!!!! con lo golosa que soy yo cuando lo he visto se me ha echo la boca agua y los ojos se me salian, estas echa todo una artista, besitos.

    ResponderEliminar
  5. OE, OE, OE, OE, OEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEE!!! No se que decirte, bueno si, el jueves quiero probarlo. Jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este turrón, llego un poco tarde no se si quedará algo jejeje Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. UaUU!!! Que turron mas hermoso y original!!

    ResponderEliminar
  8. Ostres! Té una pinta fantàstica!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito, parece un pastel! Me encanta la combinación de colores, sabores y texturas (qué puntazo el bizcocho borracho!)

    Estoy viendo unos turrones geniales! ;-)
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Que original! es multicolor, t'ha quedat precios!
    Un petonet

    ResponderEliminar
  11. Aquest torró ha d'estar de mort. Tres xocolates i, a més, amb maduixes! M'encanta!! :)

    Moltíssimes gràcies per participar a La recepta del 15!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Quin torró més elegant i ben fet!!!!! M´encanta la combinació de xocolatas i la presentació, et dono un deu... petons,

    ResponderEliminar
  13. Un torró completíssim i molt original. Com ben dius, segur que dura menys del que trigues a fer-lo!!

    ResponderEliminar
  14. Quins colors! Que bonic que queda amb la varietat de xocolates! M'agrada molt!
    Petons

    ResponderEliminar
  15. espectacular. Me tienes enganchada a la pantalla.

    ResponderEliminar
  16. qué rico y colorido, me encanta!!!! me gustaría seguirte por e-mail y no veo el enlace:)bsts

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! buscando ideas para hacer turrón me he encontrado esto... qué pasada!!! ENHORABUENA!!

    una pregunta... simplemente poniendo peso encima, se unen los diferentes trozos?

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, a mi se me quedó unido. Lo dejé a temperatura ambiente para que estuviera blando y se me unió.
      Si te quieres asegurar o ves que no se te unen, puedes probar pasando un solplete o la hoja de un cuchillo caliente por el lateral de los trozos del chocolate a unir, así estará más desecho y se te unirá mejor.
      Bss

      Eliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas