Surtido de Quesos con Palitos Salados (Grissini)

14.12.11


Una cena rápida y exquisita para quienes disfrutamos con el queso.

Quesos, entre otros : Roquefort, Cabra, Parmesano y  Payoyo .
A quién le guste el queso y  no lo haya probado, se lo recomiendo. Es un queso que está producido en Cádiz y considerado uno de los mejores quesos españoles!!!
Es difícil de encontrar, yo lo compro en Colmado Quilez en Rambla de Catalunya 63 (Barcelona).  

Ingredientes Palitos
He utilizado masa que me sobró de hacer pizza:

100 gr. de agua templada
25 gr. de aceite
10 gr de levadura
1 cucharadita de sal
150 gr. de harina
50 gr. de semolina (sémola de trigo fina)*
------------
cebolla deshidratada
variedad de quesos
semillas de sésamo
clara de huevo
pimentón
nueces

Preparación Masa Thermomix
En el vaso ponemos el agua y  la levadura 1 min./37º/ vel.4. Añadimos el aceite, la sal y la harina, 1min. / vaso cerrado / vel, Espiga.
Dejar reposar, hasta que duplique el volumen.

Preparación Masa Tradicional
Hacemos un volcán encima de la encimera con  la harina y la sal . Diluimos la levadura en el agua caliente y lo echamos junto con el aceite en el centro del volcán. Amasamos hasta que quede una masa suave y manejable.
Dejar reposar, hasta que duplique el volumen.

Palitos Salados (Grissini)
Para hacer los palitos, estiramos la masa con un rodillo, cortamos las tiras ,  las pintamos con clara de huevo y añadimos los ingredientes que deseemos ( nueces picadas, queso, semillas, etc...)
Horneamos a 180º 12-15 min. aprox

* si no tenéis, se sustituye por harina normal

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Yo con una tabla de queso y un buen `pan ya ceno de lujo,me gusta tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una adicta a los palitos con queso, jamón y unas almendras, que ricos te han quedado, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Neeeeeeeeeeeeena, esto no lo había visto yo...Ups me apunto la receta de los palitos.

    Buen finde y un besito

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas