Tronco de Navidad (La Receta De Mi Año)

16.12.11

Con esta entrada quiero felicitar a MJ de "Las Recetas de MJ" , que hoy es su cumpleaños "FELICIDADES MJ"......" CUMPLEEE AAAÑOSSSS FEEELIZZZ!!  " CUMPLEEE AAAÑOSSSS FEEELIZZZ!!
Aprovecho también para darle las gracias, por haberme dado el empujón que necesitaba para crear mi propio blog y con el cual estoy muy ilusionada.
Y como  muchos sabéis, con la celebración de su primer aniversario del blog, ha organizado el concurso La Receta de Mi Año, del cual tengo el honor de ser una de los miembros del jurado y entre uno de los deberes, nos ha solicitado que publicáramos una de nuestras recetas publicada o realizada durante el año pasado. Como yo no tenía blog en ese momento, presento una que realicé para las Navidades pasadas, de la cual no estoy muy satisfecha de la foto, pero es la única que tengo.
Ingredientes
Bizcocho
4 huevos
120 g de azúcar
100 g harina
20gr. de chocolate sin azúcar
Un pellizco de sal
Almíbar:
150 gr de agua
100 gr de azúcar
1 c/s de Baileys
1 rama de canela
Mousse de Turrón
500 g nata para montar
50 g de azúcar
250 g de turrón jijona
3 hojas de gelatina

Ganaché de Chocolate (ver aquí)
Preparación
Precalentamos el horno a 180º 
Tradicional
Preparamos el bizcocho, batiendo los huevos junto con el azúcar hasta blanquear y que dupliquen el volumen.
Añadimos la sal, harina y el chocolate tamizados, mezclamos.
Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, vertemos la masa y horneamos durante 10-12 min. a 180º
Una vez hecho, enrollamos el bizcocho en el propio papel, cubrimos con un paño húmedo y dejamos enfriar.
Mientras tanto preparamos el almíbar, echando todos los ingredientes en un cazo y dejando hervir durante 5 min.
Para hacer la mousse de turrón, ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Reservamos
Reservamos un poco de nata, el resto la montamos junto con el azúcar. Reservamos.
Calentamos la nata que hemos reservado y deshacemos en ella las hojas de gelatina , bien escurridas.
Trituramos con una batidora el turrón y la nata con la gelatina reservada. Incorporamos la nata montada, con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera 
Thermomix
Para preparar el bizcocho, ponemos la mariposa y echamos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 6 min. /37º/Vel 4.
Volvemos a batir a la misma velocidad otros 6 min, esta vez sin temperatura.
Añadimos la harina con el chocolate y sal, programamos 10 seg / vel. 3- Terminamos de mezclar con la espátula.
Vertemos la masa en una bandeja con papel de horno y horneamos a 180º 10-12 min. aprox.
Una vez hecho, enrollamos el bizcocho en el propio papel, cubrimos con un paño húmedo y dejamos enfriar.
Mientras tanto preparamos el almíbar, ponemos todos los ingredientes en el vaso 5 min. / 100º/ veloc.2. Reservamos.
Para hacer la mousse de turrón, ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Reservamos.
Trituramos el turrón 4 seg/ vel 4. Reservamos y lavamos muy bien el vaso.
Echamos la nata bien fría y agitada en el vaso y programamos 30 seg / vel 5, si vemos que le falta un poco, le dejamos 2 segundos más.
Añadimos las hojas de gelatina escurridas y el turrón triturado y mezclamos con movimientos envolventes.
Dejamos enfriar en la nevera.

Montaje para ambos procesos
Desenrollamos con cuidado la plancha de bizcocho (la dejamos encima del papel de horno), empapamos con el almíbar de calar y cubrimos con la mousse de turrón.
Enrollamos con la ayuda del papel de horno y cubrimos con el ganaché de chocolate .

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. Pues puedes estar muy orgullosa, por que está muy, muy pero que muy bien la foto y la pinta ya no te digo na!!!!!!!!! si lo pillara me lo comía enterito, besos guapa y BON NADAL!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso tronco!! suerte con el concurso. Me quedo como seguidora de tu blog. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Sois la leche, hija que estrés el viernes y ayer (ya te contaré)...Me ha encantado tu receta y me puedes sobornar todo lo que quieras, no ganarás jajajajajajaja aunque me ha gustado mucho la receta y la foto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog y desearia que lo compartieras con el mio,que es...
    http://miscosascotidianascristina,blogspot.com
    Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  6. I’m now not sure where you are getting your info, but good topic.
    I must spend a while finding out much more or understanding
    more. Thank you for excellent info I was in search of this information for my
    mission.

    Again, awesome web site! 대구오피
    (jk)

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas