Solomillo con All i Oli de Sobrasada

7.12.11

Ingredientes
Para 2 personas
1 Solomillo de cerdo cortado en rodajas de 2 cms.
Bacon en lonchas
Sal,  pimienta
Aceite
Semillas de sésamo
All i oli de sobrasada
1 Huevo
Sal
1 Ajo
250 gr. de Aceite
1 rodaja de Sobrasada
1 cucharadita de Miel
Preparación
Cortamos los solomillos de 2-3 cms, salpimentamos y envolvemos una loncha de bacon a su alrededor, fijándolos con un palillo (como las lonchas de bacon son anchas, las he partido por la mitad a lo largo)
Ponemos una sartén con una cucharadita de aceite bien caliente y sellamos los solomillos por las 2 caras.
En una fuente apta para el horno, vamos colocando los solomillos y encima de cada uno de ellos ponemos una cucharadita de sobrasada de all i oli y las semillas de sésamo.
Horneamos en el horno bien caliente 10-15 min.
Preparación all i oli de sobrasada
Thermomix
Poenmos en el vaso el huevo, ajo y sal, batimos unos segundos vel.5 para triturar el ajo.
Colocamos el cubilete boca abajo, programamos 4 min. vel.3 y vertemos el aceite de girasol sobre la tapa poco a poco para que vaya cayendo solo en el vaso.
Tradicional
En una batidora ponemos el huevo, el ajo (sin germen), sal, huevo y un poco de aceite. Trituramos sin mover durante unos segundos y vamos añadiendo hilos de aceite hasta que esté ligado y espeso.
Una vez hecho añadimos la sobrasada y miel. Batimos hasta que esté todo integrado.

Esta receta la he hecho en varias ocasiones, la vi en varios blogs, uno de ellos  "Cocina con Ana"

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

8 comentarios

  1. mmm que pinta que tiene a mi este plato me encanta la verdad que para comer hoy no estaría nada mal,un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pedazo de receta Dolores, tiene una pinta exquisita y la foto muy buena, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues esta receta es nueva para mi... me la llevo que me ha gustado mas mucho lo de la sobrasada :D

    ResponderEliminar
  4. Una caña de receta, a mi me pasas un poquito más el solomillos y me dices a que hora vengo...

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Esta la he probado yo y esta riquisima, cuando se la vi a Ana, no lo dude ni un momento en probarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me puedes decir cuánto más o menos de aceite

    ResponderEliminar
  7. Lola, divino estaba esto!! (si, si, tengo sobrasada de la buena....) gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas