Coronas de ángel con crema de frambuesa (Idea San Valentín y Aprovechamiento claras).

1.2.13

Una receta para aprovechar las claras de huevo que me sobran cuando utilizo solo las yemas. Lo que hago es que las voy congelando y cuando tengo unas cuantas hago esta receta. 
Y como tengo una amiga "jovencita" (ehhh Iris), que me va recordando de vez en cuando ...que le haga ese bizcocho que tanto le gusta... Este finde se ha quedado en mi casa y cuando llegó ya le tenía preparado sus bizcochitos y adornados como idea para preparar el postre para San Valentín que ya mismo está aquí. Con poco podemos hacer un rico postre y quedamos genial.

Para los que no lo habéis probado, es un bizcocho muy suave, sin mucho azúcar, que si lo acompañamos con una crema como en este caso de frambuesa queda genial y si no tenéis pasta de frambuesa, le podéis poner cualquier aroma, nutella, esencia de vainilla... a vuestro gusto!!!!
Es muy parecido al que preparé para el Marshmallow Angel Food Cake
Ingredientes
Para el bizcocho
150 gr. de azúcar 
9 claras de huevo
150 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 c/c de esencia de vainilla
1 c/c de cremor tártaro ( o unas gotas de zumo de limón)
Una pizca de sal
Crema de Frambuesa
250gr de queso mascarpone
1 c/s de pasta de frambuesa
3 cucharadas de azúcar glasé
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
1. Tamizamos la harina junto con la levadura, añadimos el azúcar  y reservamos.
2. Con unas varillas batimos a velocidad baja las claras junto a la sal y el cremor tártaro (o gotas de limón) durante 1 minuto hasta que el cremor se haya disuelto totalmente.
3. Aumentamos la velocidad y batimos durante 2 minutos más hasta conseguir un merengue blando.
4. Sin dejar de batir, añadimos a cucharadas y poco a poco la mezcla del azúcar y la harina, por último la vainilla.
Thermomix
1. Pulverizamos el azúcar durante 30 seg a velocidad máxima. Reservamos
2. Ponemos la mariposa y agregamos las claras, la sal y el cremor tártaro ( o gotas de limón) y programamos 6 min/vel 31/2.
3. A la misma velocidad y sin para la máquina vamos incorporando primero el azúcar a cucharadas (poco a poco), la vainilla y por último la harina junto con la levadura también a cucharadas.

Para ambos procesos, vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos durante 30-40 minutos sin es molde grande. Para moldes pequeños como los que he utilizado, 20 minutos.
Preparamos la crema de frambuesa, mezclando todos los ingredientes hasta que estén integrados. Lo introducimos en una manga pastelera y hacemos los adornos.


NOTAS: Aquípodéis ver otra idea para San Valentín, unos Cake Posps en forma de corazón.


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

37 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas