Bombón de Panna Cotta de queso Stilton y pera

11.2.13

Este exquisito bombón lo probé de mano de su creadora Eva, de Fresa&Pimienta, que es el rico bocado que trajo al 5º picnic urbano que celebramos el pasado diciembre en Cookiteca. No dejéis de visitar su blog de Eva, es espectacular!!!
En el momento que lo probé, ya sabía que lo iba a hacer..
Ingredientes
Bombón
100 gr. de queso Stilton*
200 gr. de nata líquida
sal/pimienta
1 hoja de gelatina 
1 pera conference
Mantequilla
Decoración
Pasta kataifi **
Pimienta rosa

Preparación
Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría.
Tradicional
En un cazo echamos la nata líquida, el queso cortado en trozos, sal y pimienta y ponemos a calentar a fuego suave hasta que haya fundido el queso.
Retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina bien escurrida.
Thermomix
Echamos en el vaso la nata líquida, el queso cortado en trozos, sal y pimienta y programamos 10 min/ 90º/vel. 2.
Añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y mezclamos unos seg. vel 3.

Para ambos procesos, rellenamos con la mezcla los moldes de silicona***, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego introducimos en el congelador durante 1 hora.
Mientras tanto, preparamos, pelamos y cortamos la pera en rodajas gruesas. Hacemos unos círculos con un cortador o cuchillo de la medida de los bombones.
En una sartén ponemos una nuez de mantequilla y doramos los círculos de pera . Reservamos
Desenrollamos la pasta  kataifi, cortamos unas tiras y doramos en horno precalentado a 180º durante 5 min.
Desmoldamos los bombones mientras estén congelados, así es muy fácil extraerlos y los colocamos encima de los discos de pera (dejamos 10 min. para que se descongele).
Decoramos con la pasta kataifí y la pimienta rosa.

NOTAS: 

* Si no encontráis este queso, se puede cambiar por cualquier otro queso azul.
** La pasta Kataifi , es un tipo de fideos muy finos y se utiliza mucho para postres. 
*** De molde he utilizado una cubitera de silicona
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

Podéis ver la opción de Miquel, que lo ha hecho con arroz verde!!! genial..

A disfrutar!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

  1. Son bellos y deben estar de muerte. La verdad que tanto tu blog Como el de Eva solo tienen maravillas.
    Me quedado loca también con la sopa de frutos rojos del post anterior.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. esta buenisimo tambien lo tengo hecho pero en la bandeja de pendientes por publicar,esta vez me has ganado ja,ja
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  3. El formatge i la pera són una combinació perfecta!
    i presentat amb la cullereta queda molt elegant i vistós.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita presentación ! te han quedado preciosos! Una delicia!

    ResponderEliminar
  5. Una receta genial como bien dices!! Eva tiene unas recetas fantásticas!! Creo que de todos los bloggers que quedamos enamorados de este bocado tu has sido la primera.....pero se que seremos muchos los que lo publicaremos porqué realmente era extraordinario.
    Las fotos muy bonitas. Besos y feliz semana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  6. Que rico que estaba y estas seguro que también lo deben estar.

    Te han quedado muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los postres presentados en pequeños bocados y esta mini versión de pana cotta con ese toque de pera tiene que estar impresionante.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser delicioso este bombón. Eva tiene unas recetas extraordinarias, pero tu lo has sabido hacer genial también. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda presentación esto invita a degustarlo sin rechistar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Todavia recuerdo el sabor y la textura de este impresionante bocado. Te ha quedado divino. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado, una vez más, con la boca abierta, qué pasada de receta, el resultado es espectacular, de premio!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Dios mío, una presentación insuperable...
    Y ni me quiero imaginar lo ricos que están...
    Besines,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Esta la tengo que hacer, me gustan tus bocaditos!!! Bss

    ResponderEliminar
  14. rico,rico y la presentación insuperable, bsts

    ResponderEliminar
  15. Como me haces esto, que cosa más buena y que aspecto más maravilloso tienen.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Dolores, que contenta estoy de que hayas hecho la receta, y de tus bonitas palabras, mil gracias guapa! que bien te ha quedado el bombón!!!! no sabes lo que disfruto viendo esta receta en tu blog, te ha quedado estupendo!!!! y has visto que es bien fácil de hacer ¿verdad? me alegro un montón de haberos conocido a todos! un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta presentación!!! Es una belleza y además que mezcla de sabores!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta!
    Las fotos, la receta, la presentación... Ahora tengo que hacerme con ese queso que no encuentro en ningún lado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me dejas anonadada que maravilla! Una mezcla deliciosa y una presentación preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Dolores, estás hecha toda una artista. Buenísima receta y muy delicada presentación. Me gusta muchísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Se lo ví a Eva y me enamoró, te ha quedado fantástico, muy elegante como lo has presentado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. M'agrada la combinació de gustos i la presentació.
    Petons.

    ResponderEliminar
  23. Qué bocado tan delicado, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  24. a mi no me gustan los quesos fuertes, este como es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina, este es un queso tipo azul, pero lo puedes cambiar por el que más te guste, parmesano, por ejemplo...

      Eliminar
  25. Quina combinació i què ben presentat!! el formatge stilton està de muerte!!

    ResponderEliminar
  26. Olá...
    Que aspecto divinal e delicioso :)... Adorei :)... Bjokas..

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  27. Estás imparable y fantástica Lola,en casa plato,en cada presentación....pla,plas y requeteplas!!!!

    Tus buenos días mañaneros son todo un puntazo ;))))))

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. La presentacion de escandalo, Lola y seguro que el sabor tambien. Me dejas sin palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ¿Has hecho panacotta y no me has traido? no puede ser...tengo ganas de probarla pero no me acabo de convencer...aunque esta en plan bocado seguro que me gusta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Un bombon exquisito!! y me parece finisimo aunque ese queso no lo conozco me imaguino que estar de cine !!!que hermosura...Besitos

    ResponderEliminar
  31. Una receta de lujo. Viniendo de Eva, no me extraña.
    No conozco ese queso pero tiene una pinta increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Acabo de ver el de Miquel, y puesto que te menciona, no podía permitirme el no venir a ver tu versión, aunque bastante anterior. Se ve que le dejó marcado, y ahora, a mi.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas