Naranjas confitadas con chocolate

15.2.13

Esta receta, me la llevaba pidiendo mi marido hace mucho tiempo y estaba en mis pendientes.
El día antes de publicarlas Neus las iba a hacer, pero se me hizo tarde.. y en cuanto se las vi  imprimí su receta, que a su vez ella la cogió de la Dolorss y aquí están...sublimes!!!


Ingredientes

3 naranjas
Agua 
400 gr. de azúcar
200 ml. de agua para el almíbar
Chocolate negro
Preparación
Ponemos en una cacerola ancha agua a hervir.
Lavamos muy bien las naranjas, cortamos los extremos y cortamos rodajas de 5 mm (yo he utilizado un corta-fiambres).
Escaldamos durante unos 10 minutos a fuego suave, para eliminar el amargor de la piel.
Escurrimos y reservamos.
Tiramos el agua y ponemos el azúcar y el agua para el almíbar  removemos y cuando empiece a hervir incorporamos las rodajas, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 1 hora. Muy importante no moverlas con ningún tenedor o cuchara, solo agitando la cazuela de vez en cuando.
Las traspasamos a una rejilla para que se sequen (yo las dejé toda la noche)
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y las bañamos en el chocolate.
NOTAS: Si no las queremos secar, las podemos guardar en su propio almíbar.
Una vez secas, para conservarlas, ponemos papel sulfurizado entre cada rodaja y las guardamos en una caja metálica.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

27 comentarios

  1. estaba buscando a esta receta y gracias por ponerla porque' me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, la tengo en pendientes a ver cuando puedo hacerlas, porque tienen que ser muy ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si que están bien ricas, llevan un poquito de trabajo pero merece la pena.

    Gracias guapa por el enlace.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. pues abrá que probarlas, eh? buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la naranja con chocolate. Las fotos son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Otra de las recetas que tengo pendientes de Neus, y es que la combinacion naranja-chocolate es que me pierde!!!!
    Preciosas fotos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa, no hay quien se resista. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi madre le pirran!!! me las pide de vez en cuando! Bss

    ResponderEliminar
  9. Que ricas! Yo las hice en navidad para el roscón y estan de muerte. Las tuyas desde luego estan preciosas. Besos, carmen

    ResponderEliminar
  10. esta semana he publicado yo una tarta de chocolate con naranja confitada, nunca la había probado y nos encantó

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, esta combinación me encanta y la presentación es muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy muy ricas!!! con lo golosa que soy.... me comería una tras otra! he hecho naranajas confitadas pero aun no me ha dado por cubrirlas de chocolate, y eso que es el paso más sencillo ;D

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas nooooo!! lo siguiente preciosisimas...besos

    ResponderEliminar
  14. te han quedado muy bien y a mi me gustan mucho pero me gustan mas solo con la corteza confitada
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  15. Son una verdadera golosina, para comer solas o para adornar pasteles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas!!! pues no parece complicado. Siempre las he comprado. Con tu receta me animaré a prepararlas caseras. Besosss,

    ResponderEliminar
  17. Me dan ganas de ponerme a hacerlas ahora mismito.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Qué sencillas y ricas te han quedado, besitossss

    ResponderEliminar
  19. mmmm, menudo bocado...deliciosas! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Una de las recetas que tengo pendientes, tienen que estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. me encanta la propuesta, pero desando que no lo vea mi marido o me hará ponerme a hacerlo ahora mismo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa más rica...Creo que para mí serían un vicio, estaría todo el día picoteando, me encanta esa combinación!!!

    ResponderEliminar
  23. Una receta que ha ido pasando de blog en blog y en cada uno de ellos con buenas referencias. No puede ser otra cosa que estupenda. Yo soy una fan de las naranjas confitadas con chocolate pero no las he hecho nunca. Es posible que sea mi subconsciente que no me deje porque sabe que luego me las comería todas en un abrir y cerrar de ojos, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas tienen que estar con chocolate. Yo hice mandarinas confitadas para el roscón de reyes y estaban riquísimas, no se me ocurrió hacer unas poquitas más y bañarlas en chocolate. Pero la próxima vez, sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Buenísimas. Ya sabes de mi adicción al chocolate y la naranja juntos. Me encanta. Además, es lo típico que puedes dejar hecho para ciertas ocasiones.

    ResponderEliminar
  26. Dolores, hasta hoy no las he visto.
    Salen exquisitas, me alegro confiaras en mi receta :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas